FANDOM

El Artículo 17A, conocido también como la Armadura de Araña de Hierro, es un traje diseñado y fabricado por Anthony Stark para que Peter Parker lo use como Vengador. Él se lo mostró a Parker luego de la derrota de Adrian Toomes, pero este lo rechazó. Más adelante, Parker decidió usarlo durante la Guerra del Infinito y, tras presenciar la muerte de Stark en la Batalla de la Tierra, se lo quedó para seguir operando como justiciero.

Historia

Creación

Anthony Stark creó la armadura utilizando muchas de las características nuevas del Mark XLVI.[1] Dicho traje también podía ser monitoreado por V.I.E.R.N.E.S., como Stark podía ordenarle desplegar un paracaídas.[2]

Tras que Peter Parker derrotara a Adrian Toomes cuando este último intentó robar un avión con artículos de la Torre de los Vengadores, Stark lo invitó al Centro de los Nuevos Vengadores y le ofreció la Armadura de Araña de Hierro para que se una a los Vengadores. A pesar de estar tentado, Parker rechazó la oferta, pensando que era una prueba, y comentó que prefería seguir operando a una escala menor.[3]

Rescate de Stephen Strange

Tras que Peter Parker intentara ayudar a Anthony Stark a detener a Ebony Maw y Cull Obsidian de capturar a Stephen Strange, él se involucró en un viaje espacial escalando la Nave-Q. Como la altitud le hacía perder oxígeno, pronto Parker se soltó de la nave inconsciente, pero Stark ordenó lanzar la vaina de la Armadura de Araña de Hierro, el cual atrapó a Parker y se materializó alrededor de su cuerpo. Parker se volvió a sujetar de la nave y siguió sigilosamente a Stark a pesar de que este último le pidió a V.I.E.R.N.E.S. llevárselo activando un paracaídas.

Parker logró entrar en la Nave-Q antes de que se cerraran las puertas y Stark lo regañó por su imprudencia, pero aún asi decidió permitirle acompañarle. Como parte del plan para rescatar a Strange, Stark confrontó a Ebony Maw y rompió una parte de la nave, causando que la descompresión repentina succionara a Maw hacia el vacío del espacio y muriera en el proceso. Strange, inconsciente, sufriría el mismo destino hasta que Parker lo rescató con su telaraña, apoyándose a sí mismo con las patas de araña de su armadura mientras Stark sellaba el agujero.[2]

Batalla de Titán

Al aterrizar en Titán, los Guardianes de la Galaxia atacaron a Parker y sus aliados, confundiéndolos con seguidores de Thanos, resultando en que Parker sea tomado de rehén por Peter Quill, pero todos se dieron detuvieron al darse cuenta que estaban del mismo lado y se unieron para emboscar a Thanos.

Una vez que Thanos llegó a Titán, Parker comenzó a ser transportado por los portales de Strange para atacarlo por sorpresa, hasta que Thanos lo puso contra el suelo y fue lanzada a un lado. Después de que Mantis arrulló al Titán enojado, Parker usó las patas del traje para sujetarse a una distancia determinada y así quitarle el Guantelete del Infinito, no obstante, Thanos se liberó del agarre y lanzó varios meteoritos, por lo que Parker abandonó su posición para ayudar a los Guardianes de la Galaxia a ponerse seguros.

Después de que Thanos abandonara el planeta tras obtener la Gema del Tiempo de Strange, Parker se reunió con los héroes y, repentinamente, algunos de sus aliados comenzaron a desaparecer debido a que Thanos completó el Guantelete del Infinito. Parker fue la última víctima, dejando sólo a Anthony Stark y Nebula varados en el planeta.[2]

Batalla de la Tierra

Cinco años después, Parker fue resucitado por el Blip de Bruce Banner luego de que los Vengadores recuperaron con éxito las Gemas del Infinito del pasado. Parker, Stephen Strange y los Guardianes de la Galaxia se transportaron a las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores, donde estaban a punto de enfrentarse al ejército de Thanos proveniente de una línea de tiempo alternativa.

Parker usó sus telarañas para evitar que Cull Obsidian mate a Stark, haciéndolo retroceder para que Scott Lang pudiera pisarlo y matarlo. Más tarde, él se apoderó del Nano Guantelete para llevárselo al túnel cuántico de la Van de Luis y activó el modo "muerte instantánea", causando que las patas de araña del traje maten a cualquier Outrider que estuviera a su alcance. Luego, se sostuvo del Mjolnir lanzado por Steven Rogers para escapar de los enemigos y fue ayudado tanto por Virginia Potts como por Brunnhilde. Él luego se cruzó con Carol Danvers y le entregó el Nano Guantelete luego de que ella destruyera el Santuario II.

Más tarde, Parker, con su armadura dañada, vio a su mentor Anthony Stark morir tras usar las Gemas del Infinito para eliminar al ejército de Thanos.[4]

Trabajo de caridad

Luego de la reparación de la Armadura de Araña de Hierro, Parker decidió usarlo para sus misiones como justiciero. Él lo utilizó para confrontar a la familia criminal Manfredi en un restaurante, a quienes derrotó activando las patas de araña de su armadura y enredándolos con su telaraña.[5]

Asimismo, Parker lo siguió usando durante un evento de caridad para ayudar a las familias desplazadas por el Blip. Allí, él saludó a las personas y habló con los periodistas, pero luego decidió dejar la entrevista al sentirse abrumado psicológicamente por las preguntas que le hacían.[6]

Trivia

  • En los cómics, la Armadura de Araña de Hierro tenía una paleta de colores rojo y dorado similares a las armaduras Iron Man de Anthony Stark.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+