FANDOM

El Arma Chitauri fue el arma estándar usada por las tropas Chitauri que invadieron la Tierra durante la Batalla de Nueva York. Estas armas se quedaron en la ciudad de Nueva York después de que los Chitauri fueran derrotados por los Vengadores. Algunos fueron recuperados y estudiados por S.H.I.E.L.D. en un intento de aplicar ingeniería inversa.

Historia

Batalla de Nueva York

Cuando el ejército Chitauri invadió la ciudad de Nueva York durante el intento de Loki por conquistar la Tierra, el Arma Chiaturi se usó excesivamente como arma principal.

Al final de la batalla, el Centro de Mando Chitauri fue destruido por Iron Man, cortando de manera efectiva el poder de todas las Armas Chitauri en el campo de batalla. Todas las Armas Chitauri se volvieron inactivas y fueron tomadas por S.H.I.E.L.D.[1]

Artículo 47

Después de la Batalla de Nueva York, un Arma Chitauri, más tarde conocido como "Artículo 47", fue encontrado por Benjamin Pollack y Claire Wise. Teniendo capacidad técnica, Pollack logró reactivar el arma, y la pareja decidió usar el arma para robar con éxito muchos bancos alrededor de Estados Unidos, salvándolos de sus problemas financieros.

S.H.I.E.L.D. pronto se entero de sus actividades ilícitas, y envió al Agente Jasper Sitwell para neutralizar a los ladrones. Impresionado por la capacidad de Pollack de reactivar el Arma Chitauri, el Agente Sitwell les ofreció a ambos un puesto dentro de S.H.I.E.L.D. — Pollack teniendo un puesto en la división de Investigación y Desarrollo, y Wise siendo asignada como asistente de la Agente Felix Blake.[2]

Propiedad de HYDRA

Para el año 2014, HYDRA logró recuperar múltiples Armas Chitauri impulsadas por el Cetro utilizado por Loki durante la Batalla de Nueva York. HYDRA con el tiempo desarrolló sus propias armas que usaban la tecnología Chitauri, que fueron usadas para defender la base de investigación de Wolfgang von Strucker.[3]

Utilizado para el crimen

La Toomes Salvage Company, dirigida por Adrian Toomes, fue fundada para ayudar a limpiar después de desastres sobrehumanos, incluida la limpieza de las batallas de los Vengadores. Durante la carrera del grupo, ayudaron a limpiar después de la Batalla de Nueva York. Sin embargo, una vez que el Departamento de Control de Daños se hizo cargo de los contratos de limpieza, dejando al grupo fuera del negocio, el grupo usó todo el equipo que habían rescatado, que consistía en equipos Chitauri, y se convirtieron en delincuentes en un intento de mejorar sus vidas.[4]

Referencias

  1. The Avengers
  2. Marvel One-Shot: Item 47
  3. Avengers: Age of Ultron
  4. Spider-Man: Homecoming