FANDOM

Anne Weaver es una agente de S.H.I.E.L.D. - Ella se desempeñó como Director de la Academia de Ciencia y Tecnología de S.H.I.E.L.D. hasta el año en que HYDRA reveló su existencia al mundo y atacó S.H.I.E.L.D. - Ella se las arregló para sobrevivir en la Batalla en la Academia de S.H.I.E.L.D. y se unió a los restos de S.H.I.E.L.D. dirigidos por Robert Gonzales. Cuando otra fracción de S.H.I.E.L.D. dirigido por Phil Coulson surgió, Weaver apoyó el ataque contra él. Después de la reunificación de S.H.I.E.L.D., se convirtió en una de las asesoras del Director Coulson.

Biografía

Agente de S.H.I.E.L.D.

Marcha a la academia de ciencias

Anne Weaver fue una excelente científica que se unió a S.H.I.E.L.D.. Weaver se convirtió en la Directora de la Academia de Ciencia y Tecnología de S.H.I.E.L.D.. Entre sus alumnos más destacados están Leo Fitz y Jemma Simmons, los graduados más jóvenes en la historia de la Academia.[1]

Malas semillas

Cuando hubo un ataque contra algunos de sus estudiantes, entre ellos a Seth Dormer, quien estuvo a punto de congelarse hasta la muerte en una piscina, Weaver llamó al equipo de agentes de Phil Coulson para investigar. Como Fitz y Simmons eran miembros del Equipo de Coulson, ella les pidió que dieran un discurso a los otros estudiantes.

La Agente Weaver se reunió con el Equipo de Coulson una vez que llegaron y les ayudó en su investigación del Dispositivo de congelación Humedad Atmosférica. Después de la presentación de Leo Fitz y Jemma Simmons como profesores invitados para hablar con sus alumnos sobre los peligros de experimentar con armas, Weaver fue testigo de como Donnie Gill casi muere mientras su cuerpo estaba siendo congelado. Weaver le preguntó al Equipo de Coulson, quien podría ser sospechoso del intento de asesinato.

Durante la investigación, el equipo se enteró de que se trataba en realidad de Gill y Dormer, quienes fueron los responsables de los ataques, hiriéndose el uno al otro para que no hubiera sospecha. Los dos amigos habían creado una versión más grande del dispositivo de congelación y tenían planeado vendérselo a Ian Quinn. Weaver y el Agente Grant Ward, se escondieron junto con los otros estudiantes en el sótano cuando el dispositivo causó un huracán masivo. Al final, el dispositivo fue destruido, Seth Dormer murió por un rayo y Donnie Gill fue arrestado.[1]

Sublevación de HYDRA

Durante el ataque de HYDRA, Weaver fue atacada por amigos y colegas que resultaron ser agentes secretos de HYDRA. Ella fue contactada por Jemma Simmons y Antoine Triplett, que estaban en el Hub y que desconocían la situación actual. Weaver aprovecho para advertirles a ambos de la amenaza de HYDRA antes de que la comunicación se cortara. Durante la batalla, HYDRA desencadenó a una persona mejorada. Ella luchó y habría perdido eventualmente pero, gracias a la intervención del Agente Thomas Calderon, S.H.I.E.L.D. gana la pelea en la Academia.[2]

S.H.I.E.L.D. de Robert Gonzales

Guerra Civil de S.H.I.E.L.D.

Posteriormente, Weaver fue reclutada por Robert Gonzales para unirse al nuevo S.H.I.E.L.D., con valores distintos a los de Nick Fury que se basaban en mentiras y secretos. Como parte del consejo, ellos deciden enviar a los agentes Isabelle Hartley, Alphonso Mackenzie y Bobbi Morse para infiltrarse en la otra fracción de S.H.I.E.L.D. dirigida por Phil Coulson.

Weaver está presente cuando Mackenzie trae a Lance Hunter, un agente de la otra fracción que sospechaba las actividades de este y Morse, a la Ilíada. Ella y los demás tratan de explicar lo que busca esta nueva S.H.I.E.L.D., pero Hunter la insulta. Cuando Hunter escapa de la base, Weaver y el resto discuten su próximo movimiento, explicando Weaver que a Hunter le tomaría 12 horas volver a tierra firme antes de exponerle toda la verdad a Coulson. En respuesta, Morse asegura que puede obtener el Toolbox de Fury en seis horas, por lo que ella y Mackenzie vuelven al Campo de Juegos.[3]

Ataque al Campo de Juegos

Weaver se une a Robert Gonzales y al resto durante el ataque y toma del control de la base de Phil Coulson. Ella habla con Gonzales, Morse y Calderon sobre Melinda May, que ha escapado y está escondida en algún lugar de la base. También ellos hicieron planes para enviar a Tomas Calderón y Bobbi Morse al Retiro, donde la Agente Skye ha sido colocada después de desarrollar poderes. Entonces, Weaver contacta al agente Oliver para actualizar su estado.

Posteriormente, Waver habla con Leo Fitz y Jemma Simmons, que estaban sorprendidos por su supervivencia al ataque de HYDRA, a lo que ella les explica que fue gracias a Calderón y a su flota de Quinjets. Expresando su desconfianza al S.H.I.E.L.D. de Coulson, ella alega que Coulson no tiene el derecho de llamar a su organización S.H.I.E.L.D. y luego le pidió ayuda a Simmons para sanar a Alphonso Mackenzie, que resultó herido y con una hemorragia interna.[2]

Protocolo Theta

Después de que Robert Gonzales hace un trato con Melinda May para unirse al consejo de S.H.I.E.L.D., May se une a Weaver y Bobbi Morse que rastrean los pasos del agente Leo Fitz, que había decidido abandonar la organización después de la toma de posesión. Weaver le pregunta a May sobre el trabajo de Coulson con personas mejoradas, específicamente Deatholk, que había ayudado a Coulson y Hunter a escapar. Ella pregunta si Deathlok era parte del Protocolo Theta, a lo que ella responde que no saber sobre el proyecto. Debido a esto, ellos desean abrir el Toolbox de Fury para saber si era peligroso, a lo que May pide tomar el control del Campo de Juegos antes de asegurar que Coulson no era el enemigo.[4]

Ataque contra HYDRA

Una vez que Phil Coulson se rinde a S.H.I.E.L.D. y llega a un acuerdo con Robert Gonzales, en el cual Gonzales lo ayudaría con un ataque contra el Centro de Investigación del Ártico de HYDRA a cambio de que Coulson abra el Toolbox, Coulson llega al Campo de Juegos con Grant Ward, que fue llamado como asesor. Weaver y el agente Oliver fueron convocados en videoconferencia para votar sobre el avance o no de la misión, a lo que ellos declararon que demasiado peligroso y votaron en contra. Sin embargo, Gonzales, Morse y May votaron en seguir adelante. Más tarde, Weaver ve el desarrollo de la misión desde la Ilíada, la cual fue exitosa, donde Coulson pudo rescatar a las personas mejoradas capturadas antes de que Gonzales destruyera la base.[5]

Amenaza Inhumana

Gonzales llama a una reunión con Phil Coulson, Weaver, Oliver, Melinda May y Bobbi Morse, donde Coulson revela que el Protocolo Theta era la reparación y ocultamiento de un Helicarrier para un acontecimiento amenazante para el mundo. En ese momento, Coulson propone la fusión ambas fracción, en la cual él seguiría como director y Gonzales y su consejo como sus asesores, a lo cual Gonzales está de acuerdo. Cuando dos Inhumanos fueron descubiertos entrando a la Ilíada e intentando robar el Monolito de la bodega de carga, Gonzales convoca a otra reunión para discutir los eventos, donde Weaver explica que la piedra era alienígena y sus firmas de energía eran diferentes a cualquier cosa que conozca.

Entonces, Weaver, usando tecnología de HYDRA, rastrea la ubicación de los Inhumanos, por lo que ella, Oliver y Gonzales le informan a Morse de su descubrimiento y sus planes de visitarlos. De vuelta al Campo de Juegos, Coulson y su consejo, incluyendo Weaver, discuten un plan de ataque contra los Inhumanos, que han demostrado ser demasiado peligrosos, así que Coulson sugiere una reunión con la líder de los Inhumanos, Jiaying, usando a Daisy Johnson como un intermediario y resolverlo pacíficamente.

Sin embargo, todos se oponen a que Phil Coulson sea el negociador, a lo que terminan seleccionado a Gonzales. Para ganarse la confianza de Jiaying, Gonzales le pidió a Weaver tomar un collar recuperado de la oficina de Daniel Whitehall, que creía que había sido robado de Jiaying años atrás. Weaver se embarca a uno de los Quinjet con Gonzales mientras viajaban a la casa de los Inhumanos.

A medida que se acercaban, ella le entrega la caja con el collar en su interior. Acercándose a la ubicación, ellos descubren que el área está llena de individuos mejorados. Cuando aterrizan, ellos fueron recibidos por el teletransportador, el cual lleva a Gonzales con Jiaying. Weaver se queda en el Quinjet hasta que Daisy Johnson regresa y entrega a Calvin Zabo, como ofrenda de paz de Jiaying. Bajo su custodia, un equipo de agentes revisa su chaqueta y encuentran viales vacíos, a lo que ella exige cuál era su contenido. Sin embargo, él afirma no tener idea.[6]

Guerra contra los Inhumanos

Asesinato de Robert Gonzales

Weaver permanece en el Quinjet, mientras Melinda May se comunica con Phil Coulson, preguntado por Bobbi Morse, que no responde las comunicaciones. Ellos fueron interrumpidos por Jemma Simmons que informa que Jiaying fue baleada, supuestamente por Robert Gonzales. May deja el Quinjet para aprender más y ordena que los otros se queden vigilando a Calvin Zabo. Mientras las tensiones aumentaban, Weaver debate con Phil Coulson, Jemma Simmons y Melinda May sobre la participación de Gonzales en el ataque, asegurando que no pudo haberlo hecho, tomando en cuenta que este se esforzó por buscar una ofrenda de paz para Jiaying. A su vez, Coulson está de acuerdo en que no parece el estilo de Gonzales.

Aunque Weaver recomendó un fuerte ataque, Coulson insiste en no querer una guerra, así que la envía de regreso a la Ilíada, donde ella tomaría el mando. Más tarde, en una videoconferencia, Weaver expresa su deseo de atacar a los Inhumanos después de saber que Jiaying había matado a Robert Gonzales y que no podían seguir a Gordon. A pesar de esto, Coulson dice que no es el momento adecuado, ya que no quiere arriesgar a Daisy Johnson, a lo cual Weaver y Oliver argumentan que ella puede exponer las debilidades de S.H.I.E.L.D. a los Inhumanos. En ese momento, Alphonso Mackenzie llega y afirma que, aunque quiere dejar la organización, ahora con Gonzales muerto, necesitaba ver el asunto terminado, incluso se muestra de acuerdo con Coulson en no atacar. Coulson pide unas horas para obtener información de Calvin Zabo, a lo que Weaver le da tres. Posteriormente, ella habla con Mackenzie y le ordena preparar la Ilíada para la batalla.[7]

Ataque a la Ilíada

Más tarde, la Ilíada es atacada por un equipo de Inhumanos liderados por Gordon, quienes tomaron control del barco rápidamente, antes de que Weaver pudiera elaborar una estrategia con Oliver. Los Inhumanos matan a muchos de los agentes de la nave, incluso Jiaying asesino a Oliver y otros agentes en frente de Weaver con Cristales Terrigen impuros, para obligarla a ampliar su señal de auxilio. Posteriormente, la amenaza Inhumana fue detenida por los esfuerzos del equipo de Phil Coulson y Calvin Zabo, logrando matar a Jiaying y destruir los Cristales Terrigen. Con todo en calma, Weaver se traslada al Campo de Juegos, donde ayuda a Simmons y Mackenzie en la protección y seguridad de los artefactos alienígenos, incluyendo el Monolito. Como nuevo encargado de esa sección, Mackenzie insiste en que el Monolito no debe ser estudiado por ser demasiado peligroso.[8]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.12: Seeds
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.15: One Door Closes
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.14: Love in the Time of HYDRA
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.16: Melinda
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.19: The Dirty Half Dozen
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.20: Scars
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.21: S.O.S. Part One
  8. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.22: S.O.S. Part Two