FANDOM

Un Anillo de Honda es un objeto místico que permite a su portador crear un portal o enlace interdimensional hacia una determinada ubicación.

Descripción

Los Anillos de Honda son pequeños artefactos que sirven para crear y mantener portales entre dos puntos del planeta y además, aunque se requiere esfuerzo extra, a través de todo el Multiverso.

Los Maestros de las Artes Místicas los utilizan para facilitar sus viajes de larga distancia creando un enlace temporal hacia el lugar de destino.

Al conjurar el portal, el anillo por lo general se utiliza en la mano izquierda, mientras que con la mano derecha, el hechicero debe trazar un patrón circular apuntando hacia el lugar donde la entrada debe aparecer. Dicho artefacto siempre debe estar entre el inventario de un hechicero, quien lo lleva sujeto al cinturón de su uniforme o túnica.

Historia

Ataque a los Santuarios

Robo del libro de Cagliostro

Después de que la Ancestral acabara con varios Fanáticos en la Dimensión Espejo, Kaecilius utilizó su Anillo de Honda para huir del lugar hacia lo que parecía ser un parque. El portal se cerró antes de que la Ancestral pudiese perseguirlos y posteriormente, ella misma usó su propio anillo para volver al mundo real.[1]

Entrenamiento de Stephen Strange

Al iniciar su entrenamiento, Stephen Strange tuvo dificultades para dominar el uso de su Anillo de Honda y conjurar portales, ya que aún haciendo su mejor intento sólo era capaz de generar chispas anaranjadas mientras todos sus compañeros creaban portales a la perfeccion. Para "incentivar" su entrenamiento, Ancestral utilizó su propio Anillo de Honda para llevar a Strange al Monte Everest y lo abandonó allí, únicamente equipado con su anillo. Strange logró exitosamente crear un portal hacia Kamar-Taj antes de morir congelado.[1]

Batalla en el Santuario de Nueva York

Kaecilius y los Fanáticos utilizaron sus Anillos de Honda para viajar al Santuario de Nueva York. Cuando Stephen Strange logró apresar a Kaecilius en las Bandas Carmesíes de Cyttorak, éste último notó que durante la batalla el hechicero había dejado caer su anillo, dicho suceso distrajo brevemente a Strange, lo que dió a Lucian tiempo suficiente para apuñalarlo.

Strange caminó moribundo por el corredor del santuario mientras Lucian lo perseguía, la Capa de Levitación logró retenerlo para dar tiempo a Strange, quien notó que el fanático dejó caer su anillo mientras luchaba por librarse de la capa. Desesperado por ayuda, Strange generó un portal hacia el Hospital Metro-General en busca de Christine Palmer para que curara la herida hecha por Lucian. Accidentalmente Strange dejó el portal abierto, el cual permitió que la Forma Astral de Lucian lo siguiese hasta el hospital.

Después de ser operado por Palmer y ya habiendo derrotado a Lucian, Strange llevó a Palmer a la sala del conserjes, donde creó un portal de regreso al Santuario de Nueva York. Utilizando el mismo anillo, Strange cerró el portal.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

Durante la batalla, Stephen Strange y Karl Mordo trataron de escapar de la dimensión utilizando sus anillos pero los Fanáticos deformaban la realidad constantemente, haciendo que Strange y Mordo no lograran llegar al los reiterados portales.

Ancestral utilizó su anillo para integrarse a la batalla contra Kaecilius, quien dejó que sus discípulos la atacaran para apuñalarla por sorpresa y mientras estaba inconsciente la lanzó al mundo real, haciéndole caer al lado de un rascacielos en la ciudad.

Los hechiceros usaron sus anillos para regresar al mundo real y socorrer a su maestra.[1]

Batalla en el Santuario de Hong Kong

Kaecilius y los Fanáticos restantes utilizaron sus Anillos de Honda para viajar al Santuario de Hong Kong y lo destruyeron. Stephen Strange y Karl Mordo usaron sus anillos para viajar al mismo lugar. Después de la batalla, Mordo abandonó a los hechiceros llevándose su anillo con él y presumiblemente, Strange y Wong utilizaron sus anillos para regresar a Kamar-Taj.[1]

Ragnarök

Buscando a Odín

Después de descubrir que Thor y Loki estaban en la Tierra de regreso, Stephen Strange utilizó su Anillo de Honda para hacer desaparecer a Loki y atraer a Thor al Santuario de Nueva York. Luego de una breve conversación acerca del exilio de Odín y las intenciones de Thor, Strange utilizó un cabello del príncipe para crear un portal a Noruega, donde Odín se encontraba. Strange volvió a usar el anillo un par de veces más para traer a Loki de regreso y posteriormente para enviar a ambos hermanos con su padre.[2]

Guerra del Infinito

Ataque en Greenwich Village

Al escuchar la advertencia de Bruce Banner sobre la inminente llegada de Thanos, Stephen Strange utilizó su Anillo de Honda para encontrar a Anthony Stark y llevarlo al Santuario de Nueva York. Más tarde, durante la lucha contra Ebony Maw y Cull Obsidian, Strange utilizó el anillo al crear un portal para transportar a Banner a una zona segura al ver que no podía convertirse en Hulk.

Wong y Strange utilizaron sus anillos para redirigir los escombors lanzados por Maw, hiriendo al alienígena el el proceso. Wong utilizó nuevamente su anillo para librar a Anthony Stark de Obsidian y para cortar el brazo del gigante en un intento de atraparlo en unos glaciares. Al descubrir que Strange había sido secuestrado, Wong utilizó su anillo para regresar al Santuario de Nueva York y protegerlo durante la ausencia de Strange.[3]

Batalla de Titán

Después de aliarse con los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, Stephen Strange usó su anillo en un plan para emboscar a Thanos.

Strange utilizó su anillo para crear un portal para ayudar a Peter Quill a poner una bomba en la espalda de Thanos y luego para ayudar a Peter Parker a atacar al Titán, ambos héroes fracasaron en el proceso. Una vez que los Guardianes y los Vengadores pudieron inmovilizar a Thanos, Strange creó un portal para transportar a Mantis sobre la cabeza del Titán para hipnotizarlo.

Cuando Thanos chasqueó sus dedos, redujo a la mitad los seres vivos de todo el universo. Strange estaba entre los desafortunados que desaparecieron, cuando esto sucedió su Anillo de Honda se fue con él.[3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Doctor Strange
  2. Thor: Ragnarok
  3. 3,0 3,1 Avengers: Infinity War

Enlaces externos