FANDOM

"Por el dinero correcto, limpio los líos de otras personas."
―Andrew Henry[fnt.]

El detective de homicidios Andrew Henry trabajó en el caso para aprehender al Asesino de la mujer en el lago, hasta que el caso se enfrió. Años más tarde, utilizó el estilo del asesino en serie para cubrir la verdad del asesinato de Jane Scott.

Biografía

Asesino de la mujer en el lago

En 1945, Andrew Henry trabajó en el departamento de homicidios de la Policía de Los Ángeles, cuando dos asesinatos fueron cometidos por un criminal llamado el Asesino del Lago, que apuñaló a las mujeres y dejó sus cuerpos en el lago Echo Park. Henry llevó a cabo una búsqueda para encontrar al asesino en serie y consiguió que la prensa se involucrara, pero finalmente el caso se enfrió y el atacante no fue encontrado. Henry señaló que a las mujeres les habían cambiado sus zapatos al pie opuesto, pero no reveló esa información a la prensa.[1]

Imitador

"Por el dinero correcto, limpio los líos de otras personas. Así que cuando fui contratado para deshacerme del cuerpo de Jane Scott, lo hice parecer a los asesinatos del Lago para revivir el caso. Porque mi teniente me había sacado todos mis recursos."
―Andrew Henry[fnt.]
En 1947, Calvin Chadwick, fundador de Energía Isodyne, contrató a Henry para deshacerse del cuerpo congelado de Jane Scott, una científica que trabajaba en el cuartel general de Isodyne Energy y amante de Chadwick. Scott había tocado una sustancia llamada Materia Cero, resultando en su inusual muerte, y Chadwick no quería que este asunto o la sustancia se descubrieran. Henry apuñaló el cadáver y cambió sus zapatos, en un estilo similar al del Asesino del Lago, antes de deshacerse del cuerpo en el lago Echo Park. Mientras que manejaba el cuerpo, Henry fue expuesto a la materia cero y comenzó a tener los síntomas de un resfrío de verano.[1]

Reabriendo el caso

El cuerpo de Jane Scott fue descubierto en el lago Echo Park cuando el lago se convirtió en un bloque de hielo en uno de los días más calurosos del año. Henry fue asignado al caso porque los forenses iniciales mostraron que el cuerpo tenía similitudes con las acciones del Asesino del Lago; sin embargo, el superior de Henry se preguntó por qué el lago estaba congelado y si tenía algo que ver con el caso, por lo que llamó a la Reserva Científica Estratégica para investigar, a pesar de las protestas de Henry. Daniel Sousa, jefe de la recién establecida sucursal de Los Ángeles de la SSR vino a hablar con Henry, quien insistió en que podría manejar el caso ya que estaba más familiarizado con el estilo del asesino.

Henry acompañó a Sousa a la Agencia Teatral de Auerbach y trajo archivos para verificar que el asesinato de Scott fuera similar a su caso en 1945, cuando conoció a Margaret Carter, un agente de SSR recién llegado de la ciudad de Nueva York. Henry observó cómo Sousa y ella comenzaban a citar a Roger Dooley, pero Henry no sabía quién o qué era "un Dooley".

Los tres fueron al médico examinador Meltzer para un informe de la autopsia; todos ellos señalaron que la habitación estaba extremadamente fría a pesar de que Meltzer tenía múltiples dispositivos de calefacción prendidos. El forense les dijo que no tenía preparado un informe porque el cadáver estaba completamente congelado y no quería usar un cincel que pudiera darle resultados incorrectos. Henry pidió un informe preliminar basado en la observación; Meltzer verificó que, en la observación inicial, el asesinato era similar a los asesinatos de años atrás. Henry estaba feliz de oír esto y una vez más insistió a Carter y Sousa que no eran necesarios. Sin embargo, cuando Meltzer demostró que el cadáver brillaba en la oscuridad, los agentes estaban se quedaron muy intrigados.[1]

Ninguna orden de búsqueda

Henry fue de mala gana con Sousa y Carter a la sede Energía Isodyne, ya que se supieron que Jane Scott había trabajado con un acelerador de partículas; la exposición al dispositivo explicaba por qué su cadáver brillaba en la oscuridad. Henry sentía que su tiempo estaba siendo desperdiciado porque los tres ya tenían evidencia, en opinión de Henry, de que el Asesino del Lago era el culpable. La recepcionista no les permitió entrar, señalando que no tenían una orden de búsqueda. Henry insistió en irse, pero Carter engaño a la recepcionista y entró.

Después de unos minutos, Carter fue capturada y se les pidió a los tres que abandonaran el local. Antes de marcharse, Carter recibió el número de teléfono de Jason Wilkes, un físico afroamericano que trabajaba para Energía Isodyne. Cuando regresaron a la Agencia Teatral de Auerbach, los tres discutieron cómo Wilkes podría dar información valiosa. Henry estaba molesto y critico a Wilkes por su raza; Carter defendió a Wilkes, señalando que era genio científico. Carter sugirió que entrevistaran a Calvin Chadwick, ya que Wilkes les dijo que él y Scott eran amantes; Henry se oponía firmemente a ello, diciendo que la prensa los crucificaría por molestar a un rico hombre de negocios que se postulaba para el Senado. Henry sugirió que hablaran con sus contactos y conseguirían una ventaja sobre el Asesino. Sousa se cansó de la discusión y envió a Henry a seguir sus pistas, mientras que envió a Carter a seguir lo que ella proponía.[1]

Secuestrando a Jason Wilkes

"¿Qué es lo que esperas que haga?"
"Me vas a arreglar."
Jason Wilkes y Andrew Henry[fnt.]
Carter, con Edwin Jarvis y Wilkes, se reunió con Henry y Sousa en la oficina del Médico Examinador Meltzer, cuando este llamó diciendo que había terminado la autopsia de Jane Scott; Henry comentó que había trabajado en este caso durante dos años, pero los otros estaban tratando de ver al médico sin él. Notando que el lugar seguía frío mientras tosía, Henry le preguntó a Meltzer lo que había aprendido, pero el médico, de pie junto al cadáver, no respondió. Henry tocó a Meltzer y su cuerpo congelado cayó y se hizo añicos, asqueando a los que estaban en la habitación.

Henry fue a beber de una fuente de agua, pero el agua se convirtió en hielo cuando se acercó. Asustado, Henry agarró a Wilkes y lo hizo acompañarlo mientras quería una cura para su enfermedad. Al salir, Henry golpeo y le rompió la nariz a Jarvis para luego robarle el coche. Mientras tanto, Carter y Sousa aprendieron de la autopsia terminada que el estilo del asesino del lago era una falsificación y calcularon que Henry había orquestado esos acontecimientos, pero cuando fueron a la preguntarle Henry, él ya se había marchado.

Henry y Wilkes abandonaron el coche cuando las ventanas y la dirección se congelaron. En la huida, Henry le explicó a Wilkes que no había matado a Scott; él fue contratado para deshacerse de su cuerpo congelado, pero él quiso restablecer el caso del asesino del lago y duplicó el estilo de este. Henry dijo que era un buen policía tratando de mantener su carrera en el buen camino. Henry quería perder a sus perseguidores, y luego ser curado por Wilkes de lo que fuera lo que lo estaba enfermando.[1]

Muerte

Carter alcanzó a Henry y le rogó que se rindiera pacíficamente, diciéndole que podían resolver todo; Henry dijo que no lo permitirían. Antes de que Carter pudiera descubrir quiénes eran, Henry fue asesinado a tiros por un oficial de policía, diciendo que no recibió el mensaje de que Carter y Sousa no querían disparos involucrados, pero en verdad estaba en la nómina de Chadwick para silenciar a Henry.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Agent Carter: 2.01: The Lady in the Lake