FANDOM

Este artículo es un esbozo

Andrew Garner fue un psicólogo neurólogo y forense que se especializó en trabajar con individuos dotados. Durante su carrera dentro de S.H.I.E.L.D., él conoció y se casó con Melinda May, a pesar de que con el tiempo se divorciaron. Garner regresa a S.H.I.E.L.D. para evaluar a Skye, quien había desarrollado poderes después de sufrir la Terrigenesis. Los genes Inhumanos latentes de Garner se activan cuando accidentalmente rompe un cristal Terrigen escondido en un libro de Jiaying, convirtiéndose en un monstruo conocido como Lash.

Garner finalmente aprendió a controlar sus transformaciones y logró ocultar su verdadera naturaleza a todos. Durante el Brote Inhumano, Garner ayuda a S.H.I.E.L.D. haciendo evaluaciones psicológicas mientras él rastrea y asesina Inhumanos bajo la identidad de Lash. Sin embargo, Garner fue descubierto y fue capturado brevemente por HYDRA antes de escapar y huir. Cuando Garner estaba por transformarse permanentemente en Lash, él se rinde a S.H.I.E.L.D. para despedirse de May. En un último intento de matar a Hive, Lash libera a Daisy Johnson de su control, pero, mientras aseguraba la seguridad de Johnson, él es asesinado por JT James, muriendo como un héroe.

Biografía

Asesinando como Lash

Cazando Inhumanos

Como consecuencia del accidente que involucró a la niebla terrigen en el fondo del océano y el surgimiento de más Inhumanos, Garner comenzó a cazarlos y ejecutarlos cuando se transformaba en Lash. Haciendo uso de la inteligencia de Dwight Fyre, un compañero Inhumano que reaccionaba ante la presencia de otro Inhumano, Lash fue capaz de localizar a otros Inhumanos.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

Andrew Garner era un Inhumano, que se convirtió después de que sus genes se activaron por la Terrigenesis, ganando poderes sobrehumanos. Como consecuencia, él se transformó en una bestia grande con una gran melena que crece desde el cuero cabelludo hasta la espalda, siendo apodado Lash.

  • Fuerza sobrehumana: Como Lash, Garner tenía una fuerza sobrehumana, superior a la de un humano promedio. Su fuerza le permitía lanzar facilmente a personas de una habitación e incluso romper el cuello de seres mejorados como los Primitivos con el minimo esfuerzo.
  • Durabilidad sobrehumana: Como Lash, Garner podía soportar diversos ataques, como las explosiones de vibración de Daisy Johnson o las corrientes de energía de Lincoln Campbell, sin sufrir heridas graves. Él podía soportar múltiples disparos sin que lo detuvieran. Inclusive, en su forma humana, al recibir múltiples disparos de May se transformo de inmediato en Lash y sin ninguna herida grave. Sin embargo, su resistencia no fue lo suficiente para sobrevivir al ataque de una cadena de fuego de Hellfire.
  • Ataques de energía: Lash era capaz de crear una forma de energía azul de altas temperaturas, con la capacidad de incinerar materiales como el metal, siendo capaz de hacer agujeros en las paredes como una forma de vía de escape. También podía canalizar suficiente energía en sus manos como para abrir un agujero en el pecho de una persona, siendo su principal de forma de asesinar a sus víctimas. Sin embargo, su energía también le permitía liberar a Inhumanos infectados por Hive, extrayendo los parasitos y destruyendolos, tal como hizo con Daisy Johnson antes de su muerte. Lash no podia ser infectado por Hive, ya que sus parasitos se desintegraban al tocar la energía de Lash. A través de la eliminación de los parásitos, Lash le daba inmunidad a los Inhumanos de los parásitos, tal como ocurre cuando Hive no pudo reinfectar a la recien curada Daisy Johnson.
  • Regeneración: Lash era capaz de recuperarse de heridas en cuestión de segundos a minutos, como cuando recibió disparos en el pecho por la ATCU.

Anteriores poderes

  • Transformación: Garner era capaz de pasar entre su forma humana y su identidad como Lash, a voluntad o cuando se sentía amenazado. Sin embargo, como confirma Lincoln Campbell, ningún Inhumano tiene tal facultad, por lo que su capacidad es resultado de una transición incompleta. Una vez que la transición se completa, Garner queda permanentemente como Lash.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Lash

En orden cronológico:

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Lash era un Inhumano de la ciudad oculta de Orollan, quien trató de evaluar si los Inhumanos eran dignos de sus poderes, y persiguió y ejecutó a los que consideraba indignos.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.01: Laws of Nature

Enlaces externos