FANDOM

"Nadie golpea un río hasta someterlo. Debes rendirte ante la corriente y usar su poder como si fuera tuyo."
"¿Renuncio al control para conseguir el control? No tiene mucho sentido."
"No todo lo tiene y tampoco es necesario."
―Ancestral y Stephen Strange[fnt.]

La Ancestral fue la Hechicera Suprema y líder de los Maestros de las Artes Místicas. Por muchos siglos, Ancestral protegió la Tierra de amenazas místicas y se dedicó a ayudar a otros necesitados educándolos en las artes de la magia para darles una nueva esperanza. Sin embargo, más adelante ella fue desafiada por un estudiante del pasado, Kaecilius, quien había sido corrompido por la Dimensión Oscura, intentando traer a Dormammu a la Tierra.

En medio de su guerra con Kaecilius y sus Fanáticos, Ancestral conoció a Stephen Strange. A pesar de su renuencia inicial, fue persuadida por Karl Mordo para aceptarlo como su nuevo estudiante. Durante la batalla final con Kaecilius, Ancestral fue herida de muerte, y a pesar de los mejores esfuerzos de Strange y Christine Palmer por salvarla, aceptó su destino y murió, pero sin antes darle a Strange el consejo de que necesitaba derrotar a Dormammu para así encontrar un nuevo propósito para su vida.

En 2023, después de descubrir un método para viajar en el tiempo de manera segura, Bruce Banner viajo al año 2012 para convencer a Ancestral de darle la Gema del Tiempo. Ancestral aceptó con la condición de que se lo devuelvan, y Banner aceptó. Poco después, Steven Rogers regresó al mismo año para entregarle la Gema del Tiempo a Ancestral.

Biografía

Hechicera Suprema

"Nadie conoce la edad de la Hechicera Suprema. Sólo que es celta y nunca habla de su pasado."
Karl Mordo a Stephen Strange [fnt.]

Ancestral era la más reciente de una larga línea de Hechiceros Supremos que habían defendido la Tierra de amenazas místicas durante milenios de años. Según Karl Mordo, nadie conocía su edad exacta, y ella nunca habló de su propio pasado, apenas había revelado que era de ascendencia celta.

Aparte de sus responsabilidades como defensora mística de la Tierra, Ancestral también estaba dedicada a ayudar a otros en necesidad, especialmente a aquellos que estaban paralizados, con el corazón roto por la pérdida de sus seres queridos o sufriendo de enfermedades que se creía que eran incurables. Si por coincidencia, por suerte o por sus propias intenciones lograban llegar a Kamar-Taj, ella les enseñaba las artes de la hechicería, que a su vez podían curarlos de sus enfermedades supuestamente incurables o permitirles encontrar la paz interior, desarrollando una mejor comprensión de las leyes naturales. Ejemplos de tales individuos son Jonathan Pangborn, quien fue curado de su parálisis a través de la magia, y Karl Mordo, quien afirmó que Ancestral le dio "el poder de derrotar a sus demonios y vivir dentro de la ley natural".[1]

Batalla de Nueva York

Durante el ataque Chitauri dirigido por Loki en 2012, Ancestral protegió el Santuario de Nueva York de la Invasión Chitauri.[2]

Hurto del Libro de Cagliostro

Desafortunadamente, los métodos curativos de Ancestral no siempre fueron eficaces: Kaecilius, uno de sus estudiantes más dotados en las artes místicas, no logró recuperarse de sus heridas emocionales y más tarde descubrió el secreto de su mentora de extraer poder de la Dimensión Oscura para preservar la inmortalidad.

Dado que Ancestral había prohibido a otros hacer exactamente lo mismo, Kaecilius consideró esta hipocresía como un acto de traición final, y además de perder toda fe en ella, decidió reunir a su propio grupo de seguidores para llevar a cabo sus nefastos planes en el mundo entero. Robando un hechizo prohibido del Libro de Cagliostro, huyó con sus Fanáticos a Londres, donde corrieron por las calles esperanzados de alejarse de la Hechicera Suprema. Sin embargo, Ancestral consiguió arrastrar a Kaecilius y a sus Fanáticos en la Dimensión Espejo y luchó expertamente con la magia que canaliza a través de sus escudos mágicos. A través de sus escudos mágicos y su habilidad para manipular la realidad, inmovilizó con éxito a muchos de los Fanáticos, pero Kaecilius y algunos otros lograron escapar.[1]

Conociendo al escéptico

Un día Karl Mordo llevó a Stephen Strange ante Ancestral en Kamar-Taj, éste esperaba poder reparar sus manos dañadas en aquel lugar, confundiendo a Hamir a primera instancia con Ancestral debido a sus ideas preconcebidas. Mientras le servía una taza de té, Ancestral le dijo a Strange que abriera su mente, pero Strange permaneció obstinadamente escéptico.

Cuando Strange acusó a Ancestral de ser una mentirosa por lo que decía, empujó su Forma Astral fuera de su cuerpo y lo llevó a través de varias dimensiones y realidades, mostrándole imágenes aterradoras, incluyendo vistas de la Dimensión Oscura. Luego, sarcásticamente preguntó si podía encontrar eso en una tienda de regalos.

Strange le rogó que le enseñara pero ella se negó, pues su arrogancia y obstinada actitud le recordaban a Kaecilius. Mordo la convenció de que Strange podría ser de utilidad para ellos en la lucha contra Kaecilius y finalmente le permitió estudiar magia.[1]

Entrenando a Stephen Strange

"El lenguaje de las artes místicas es tan antiguo como la civilización. Los hechiceros de la antigüedad le decían hechizo al uso que le daban. Pero si ofende tus modernas sensibilidades solo dile programa, el código fuente que moldea la realidad. Al controlar la energía que atraemos de otras dimensiones del Multiverso hechizamos, conjuramos escudos y armas, hacemos magia."
―Ancestral a Stephen Strange[fnt.]

Ancestral le mostró a Stephen Strange cómo funcionan los hechizos, usando sus conocimientos místicos para crear imágenes y escudos hechos de energía pura. Cuando Strange le preguntó cómo podía hacer las cosas que podía hacer, respondió interrogando cómo se había convertido en un médico exitoso, cuando Strange le explicó que había tomado años de práctica alcanzar un nivel avanzado, Ancestral le dijo que era exactamente el mismo concepto.

Habiendo presenciado su dificultad en el uso de la magia, ella decidió abandonarlo en la cima del Monte Everest como estímulo para que él finalmente aprendiera a manejar su Anillo. Siendo testigo de esta prueba, Karl Mordo le dijo "no otra vez", lo que sugiere que había utilizado este método de "aliento" antes de un éxito variable.

Strange tuvo éxito en volver Kamar-Taj nuevamente gracias a un portal generado por su Anillo; progresando rápidamente en la magia, aunque encontró difícil trabajar bajo las condiciones ofrecidas. Para ayudarle, Ancestral le mostró la Dimensión Espejo donde puede entrenar sin afectar el Mundo Físico.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

Una vez que Stephen Strange logró defenderse de los Fanáticos y evitó la destrucción del Santuario de Nueva York, Ancestral le ofreció el título de 'Maestro' y una nueva posición como Protector del Santuario de Nueva York, ya que Daniel Drumm había sido asesinado por Kaecilius. Strange se negó y se confrontó a ella cuando aludió a su conexión con la Dimensión Oscura, lo que ella mantuvo en secreto rotundamente con el fin de alimentar su inmortalidad. Antes de partir, le advirtió a Strange que escogiera sus próximas palabras cuidadosamente.

Durante el segundo ataque en el Santuario, Ancestral salvó a Strange y Karl Mordo de los Fanáticos y luchó contra ellos. También, confirmó que extraía su poder de la Dimensión Oscura cuando el símbolo apareció en su frente. Durante la lucha ella utilizó a sus escudos mágicos para el duelo pero fue herida fatalmente tras ser apuñalada con un fragmento de espacio por Kaecilius y cayó cientos de pisos hacia el suelo en el mundo físico.[1]

Aceptando la muerte

"No se nos deja escoger nuestro tiempo. A la vida le da sentido la muerte, la noción de que tus días acabarán; tu tiempo es corto. Creí que con todo estaría preparada. Pero mírame, estirando un solo momento en miles, todo con tal de ver la nieve."
―Ancestral a Stephen Strange[fnt.]

Aunque Stephen Strange la llevó al Hospital Metro-General, donde él y Christine Palmer la intentaron operar, Ancestral dejó su forma física y salió a un balcón, con Strange manifestando su forma astral para seguirla. Una vez ambos encontrándose en el balcón, ella le confesó a Strange que siempre había conocido el momento exacto de su muerte, y aunque sólo había sido capaz de prever las posibilidades de su futuro, sabía lo que le impedía a él la verdadera grandeza: su incapacidad para saber que el mundo no giraba únicamente alrededor suyo.

Ancestral continuó explicando que Strange, como Jonathan Pangborn, también tenía una opción a través de sus recién adquiridos poderes mágicos, podría tener sus manos restauradas en su estado saludable y recuperar su vieja vida o podría servir algo más grande que él mismo. También confesó que siempre había odiado extraer poder de la Dimensión Oscura, pero ella lo hizo para asegurarse de que sería capaz de proteger el mundo, y que él también tendría que doblar las reglas por un bien mayor.

A pesar de estar de acuerdo con Strange en que Karl Mordo no entendería su perspectiva, Ancestral le dijo que necesitaba la naturaleza respetuosa de Mordo, así como Mordo necesitaba su flexibilidad porque sólo por medio de su cooperación podrían detener a Dormammu. Cuando Strange declaró que aún no estaba listo ella le dijo que nadie nunca lo está y tomó su mano en la suya.

Con un último consejo sobre la conservación de su tiempo, así como el reconocimiento de su propia falibilidad, a pesar de los siglos que había vivido, ella tampoco estaba lista para su muerte y en realidad estaba usando la magia a través de su forma astral para manipular el tiempo y poder ver el cielo nevar una última vez. Ancestral soltó la mano de Strange y luego desapareció del Plano Astral, significando su muerte a pesar de los esfuerzos de Palmer y Nicodemus West por salvarla.[1]

Atraco al tiempo

Robo de la Gema del Tiempo

En 2023, los Vengadores descubrieron como viajar en el tiempo y decidieron juntar las Gemas del Infinito. Bruce Banner llegó al año 2012, donde buscó a Stephen Strange para reclamar la Gema del Tiempo. En el Santuario de Nueva York, Ancestral defendió la base peleando contra los Chitauri durante la Batalla de Nueva York por medio de las artes místicas hasta que fue encontrada por Banner, quien le preguntó por Strange. Ancestral le dijo que Strange todavía era un neurocirujano y no se volvería un hechicero hasta dentro de algunos años. Banner entonces le pidió a Ancestral entregarle la Gema del Tiempo y le informó de la Decimación provocada por Thanos, pero a medida que él se acercaba, Ancestral lo empujó a la Dimensión Astral para evitar cualquier contacto físico.

Ancestral se negó, diciendo que no podía ayudar a salvar su realidad si la de ella quedaría indefensa, pero Banner afirmó que los Vengadores le iban a devolver la Gema del Tiempo al momento exacto en que fue tomada. A pesar de esto, Ancestral proclamó que los Maestros de las Artes Místicas habían jurado proteger la Gema del Tiempo, solo para sorprenderse cuando Banner le preguntó por qué Strange le entregó la Gema a Thanos en su línea de tiempo. Al darse cuenta de esto, Ancestral decidió confiar en su sucesor y le dio la Gema del Tiempo a Banner, quien regresó al 2023. Más adelante, Steven Rogers viajó al pasado para devolverle la Gema a Ancestral.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Ancestral era un antiguo mago tibetano llamado Yao, y el titular anterior del título del Hechicero Supremo. Después de su muerte, él trascendió al plano espiritual, convirtiéndose en una entidad cósmica menor.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Doctor Strange
  2. 2,0 2,1 Avengers: Endgame

Enlaces externos