FANDOM

"El arma que Leviatán quiere que hagan, ¿qué es?"
"Es hermosa. Es un Amplificador fotónico. Bien, ¿saben que la luz son partículas y ondas? El Sr. Stark encontró la forma de alterar el comportamiento de las ondas."
Margaret Carter y Nikola[fnt.]

El Amplificador fotónico es un dispositivo diseñado por Howard Stark capaz de alterar el comportamiento de las ondas que componen la luz.

Historia

Leviatán obtuvo los planos para el Amplificador fotónico en el mercado negro, un dispositivo diseñado por Howard Stark y considerado demasiado peligroso para ser vendido. Para construir el arma, Leviatán capturó a un ingeniero llamado Nikola y lo encarceló con el Doctor Ivchenko, un psiquiatra, en el nivel inferior de la Academia de la Habitación Roja.

Leviatán le ordenó a Nikola que construyera el arma y capturó a su familia como rehenes, sin embargo, Nikola murió durante el intento de fuga antes de que pudiera terminar el arma.[1]

Los planos fueron entregados al Jefe Roger Dooley de la Reserva Científica Estratégica; durante su interrogatorio a Ivchenko, Dooley intentó aprender más sobre el arma, pero Ivchenko dijo que era un psiquiatra, no un ingeniero.[2]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+