FANDOM

Para otros usos de este término, véase Mandarín (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Pero al estar ahí viendo la ciudad, nadie sabía, nadie estaba ahí, nadie podía verme, ni siquiera me buscaban. Y me vino una idea que me guiaría durante muchos años. El anonimato, Tony. Y gracias a tí, es mi mantra desde entonces, ¿verdad? Es mejor gobernar tras bambalinas. Porque en cuanto le das un rostro a la maldad, un bin Laden, un Gadaffi, un Mandarín, le das un objetivo a la gente."
―Aldrich Killian a Anthony Stark[fnt.]

Aldrich Killian fue el fundador y Director General de Ideas Mecánicas Avanzadas. Después de que Anthony Stark se negara a unirse con él en su investigación, Killian participó en el desarrollo de Extremis junto a Maya Hansen, acumulando de esta manera a un grupo de soldados mejorados bajo su mando. Para enmascarar sus actividades ilegales como ataques terroristas, Killian creó a un líder terrorista ficticio conocido como el "Mandarín" y contrató al fracasado actor Trevor Slattery para interpretarlo, sin saber que en realidad sí existía un terrorista que se hacía llamar el Mandarín. Killian también conspiró con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Rodriguez, en un intento por asumir el control de ambos lados de la Guerra contra el Terrorismo, manipulándolas de este modo para su propio beneficio. Sin embargo, después de que Killian secuestrara a Virginia Potts y Matthew Ellis, Anthony Stark se enfrentó a él y acabó siendo asesinando en la Batalla en el Norco a manos de Potts.

Biografía

Vida temprana

Juventud con discapacidades

"¿Sabes lo que mi padre solía decirme? Era su favorito de varios dichos, 'el ave se queda con la lombriz, pero el segundo ratón consigue el queso.'"
―Aldrich Killian a Anthony Stark[fnt.]

Aldrich Killian creció con una serie de discapacidades física que nunca fue capaz de aceptar, y pasó la mayor parte de su vida tratando de superarlas en cualquier forma que pudiera. Su tenacidad y determinación ciega en su lucha por una vida mejor fueron vistos por algunos como irritante, ya que a menudo llegaba a ser muy desagradable. Él no aceptaba que la gente rechazara las tarjetas que repartía, y siendo una persona inteligente, tenía la iniciativa de cambiarse a sí mismo y convertirse en una persona diferente.[1]

Creando el Extremis

"No sigues molesto por lo que pasó en Suiza, ¿o sí?"
"Nunca me enfadaría contigo, Tony, si vengo a agradecerte. Me diste el mejor regalo que me han ofrecido en mi vida. Desesperación."
Anthony Stark y Aldrich Killian[fnt.]

En la víspera de año nuevo de 1999 en Berna, Suiza, Killian logró encontrar a Anthony Stark para pedirle que lo ayudara en su proyecto en Ideas Mecánicas Avanzadas, sólo para ser rechazado e ignorado por este último. Stark le mintió diciendo que se reuniría con él en la azotea del edificio, pero él nunca se presentó. Después de reconocer que Stark había ignorado su propuesta, Killian consideró brevemente suicidarse. Posteriormente su presencia solitaria en la azotea le hizo saborear su estado de anonimato, decidiendo trabajar por su cuenta en la creación de un gran negocio encubierto por él mismo.

A pesar de que Stark no contactó con Killian, Maya Hansen terminó llamándolo y se unió a su organización, usando sus diseños para una fórmula llamada Extremis. A través de los años, por medio de la financiación privada de su organización Ideas Mecánicas Avanzadas, Killian creó un equipo para promover la investigación y el desarrollo de Extremis, que impartía niveles inusuales de resistencia y elasticidad a sujetos humanos. A pesar de tener éxito en mejorar la fuerza y la curación, los sujetos de prueba a menudo experimentaban un sobrecalentamiento y, en ciertos casos de uso excesivo del Extremis, éstos terminaban explotando, sin embargo, los usuarios terminaron siendo entrenados para usar y controlar el calor.[1]

Manipulando la Guerra contra el Terrorismo

"A esta hora mañana, tendré en la mano al líder más poderoso de occidente, y al terrorista más temido de la Tierra en la otra. Controlaré la guerra terrorista."
―Aldrich Killian a Eric Savin[fnt.]

Después de curarse a sí mismo de su discapacidad a través de la investigación del Extremis de Maya Hansen, Killian realizó muchos experimentos ilegales, de los cuales varios dieron lugar a explosiones en sujetos de pruebas. Killian decidió entonces hacer pasar sus experimentos fallidos como ataques terroristas, pero necesitaba a alguien para cumplir la función de su supuesto líder, un terrorista temido que tomaría públicamente la responsabilidad por dichos "ataques".

Tras investigar la historia de los Diez Anillos, uno de los grupos terroristas más temidos en el mundo, y la forma en que históricamente estaban afiliados con un hombre conocido como el "Mandarín", Killian decidió usar ese nombre para su propio terrorista falso.[2] Él encontró al fracasado actor inglés Trevor Slattery y le pagó con dinero y drogas para que interpretara al Mandarín. Cada vez que uno de los experimentos de Killian con Extremis fallara, causando explosiones y un gran número de víctimas civiles, los hombres de Killian intervenían las señales de televisión y retransmitían las emisiones de televisión del "Mandarín". Rodeado de la iconografía de los Diez Anillos, el "Mandarín" declaraba constantemente que estos supuestos "ataques" eran "otra lección" para el pueblo estadounidense.[1] Sin embargo, ni Killian ni Slattery sabían que el Mandarín era real.[3]

Reunión con Virginia Potts

"Imagina poder entrar en el disco duro de cualquier organismo viviente y re-ordenar su ADN."
"Sería más que increíble. Por desgracia, pienso que sería una grandiosa arma también."
―Aldrich Killian y Virginia Potts[fnt.]

Killian se acercó a Industrias Stark para reunirse con Virginia Potts e invitarla a unírsele en la financiación e investigación del Extremis. Potts se reunió con Killian en su oficina y se sorprendió por su cambio físico desde la última vez que lo había visto, a lo que Killian señaló lo feliz que estaba por verla y lo bien que se veía ella también. A pesar de que Harold Hogan aclaró que desconfiaba de Killian, Potts le insistió en que todo estaba bien y le pidió retirarse.

Killian le explicó a Potts que la razón de venir a Industrias Stark era simplemente que su empresa, Ideas Mecánicas Avanzadas, trabajara en conjunto con la empresa que ella dirigía, o por lo menos invertir en sus conceptos que cambiarían el mundo. Killian le presentó su concepto de Extremis mediante el uso de holograma en 3D de su propio cerebro y le mostró cómo su creación podía actualizar todo el ADN humano modificándolo y mejorándolo. Killian, entusiasmado, hizo alarde de su comprensión del cuerpo humano y le explicó cómo Extremis podía curar y regenerar las células a un nivel extraordinario. Potts se sintió impresionada por el concepto y su presentación.

Después de la presentación, Potts y Killian continuaron discutiendo el concepto de Extremis. Casi al finalizar, Potts declinó la oferta de unírsele debido a la creencia de que el suero podía ser usado como una grandiosa arma también, la cual ella creía que Anthony Stark desaprobaría completamente, aunque Killian argumentó que Stark podía no ser la mejor persona para votar sobre el asunto, señalando que él había invitado a Stark para unirse a A.I.M años antes y que él lo había rechazado, pero Potts mantuvo su palabra y le dijo a Killian que Industrias Stark no trabajaría A.I.M. Cuando Killian dejó el lugar, expresó su decepción, pero le dio un beso en la mejilla a Potts antes de irse con su guardaespaldas, Eric Savin.[1]

Usando al Mandarín

"Vamos a comenzar. No hablen y no lo miren a los ojos, a menos que quieran una bala en la cara."
―Aldrich Killian[fnt.]

Al enmascarar sus actividades ilegales, Killian pudo llevar a cabo sus experimentos, mientras perpetuaba una nueva "Guerra contra el Terrorismo" que podía monopolizar y controlar. Cuando Anthony Stark amenazó públicamente al "Mandarín", Killian respondió enviando a sus hombres para atacar la Mansión de Anthony Stark. Una vez que el ataque fue completado, Killian recibió una llamada de Eric Savin para informarle que la mansión Stark había sido destruida con éxito y Stark aparentemente estaba muerto, aunque todavía no se había encontrado su cuerpo. Killian luego le ordenó a Trevor Slattery que transmitiera un mensaje haciéndose pasar por el Mandarín nuevamente, atribuyéndose la responsabilidad por el ataque.[1]

Secuestrando a Virginia Potts

"¿Crees que hará algo por ti? Jamás."
"Tu función aquí no es solo motivar a Tony Stark, es más vergonzoso que eso. Aquí eres mi..."
"Trofeo."
Virginia Potts y Aldrich Killian[fnt.]

Al enterarse de que Maya Hansen intentó salvar a Anthony Stark debido a que él tenía conocimientos para perfeccionar el Extremis, Killian decidió secuestrar a Virginia Potts. Killian llegó al hotel donde Potts y Hansen estaban ocultándose y las atacó, matando al camarero que llegaba a su habitación y sosteniendo por el cuello a Potts al tiempo que exigía saber que estaba haciendo Hansen en la mansión de Stark.[1]

Capturando a Anthony Stark

"En fin, el punto es que desde que ese fortachón con su martillo cayó del cielo, la sutileza se quedó atrás."
―Aldrick Killian a Anthony Stark[fnt.]

Anthony Stark fue capturado por Eric Savin cuando se infiltró en la mansión de Aldrich Killian y descubrió la verdad sobre Trevor Slattery. Killian ordenó apresar a Stark en su mansión y, teniendo a Virginia Potts como su rehén, le inyectó Extremis para obligar a Stark a que trabajara con él. Al reencontrarse con Stark encarcelado, Killian reveló la verdad sobre el "Mandarín", señalando que con la creación de terrorista falso, podría controlar secretamente la guerra terrorista infundiendo el miedo. Al notar la falta de interés de Stark en lo que decía, Killian le mostró una proyección en vivo del dolor que Potts estaba sintiendo, en un intento de negociar con Stark la supervivencia de ella a cambio de que éste mejorara el Extremis.

Cuando Maya Hansen, quien también estaba en la habitación, cambió de opinión al ver lo que Killian estaba dispuesto a hacer para chantajear a Stark, trató de obligar a Killian a liberar a Potts, amenazándolo con tomar una sobredosis de Extremis. Aunque Killian inicialmente trató de hacerla cambiar de opinión, rápidamente se aburrió de conversar con Hansen y le dio un disparo, matándola instantáneamente. Antes de retirarse, Killian comentó sarcásticamente que ahora había una nueva vacante importante en Ideas Mecánicas Avanzadas, lo que hizo a Stark llamarlo maníaco. Ante ese comentario, Killian corrigió a Stark autoproclamándose un visionario, aunque afirmando que sí conocía a un verdadero maníaco y que esa misma noche saldría a escena.[1]

Torturando a James Rhodes

"En cuanto la armadura esté en posición, tardaré 10 minutos en tener el control."
"Que gusto. Pero según parece, hay alguien adentro todavía."
Eric Savin y Aldrich Killian[fnt.]

Los soldados de Killian capturaron a James Rhodes en Pakistán y lo llevaron a la mansión de Killian, ya que éste último necesitaba armadurade Iron Patrior para secuestrar a Matthew Ellis. Aún después de llegar a la mansión, Rhodes se resistió a salir del traje, el cual había sido inhabilitado. Cuando Eric Savin le comunicó a su jefe que Rhodes se reusaba a salir del traje, Killian llegó y comenzó a aplicar calor con sus porpias manos en el abdomen de la armadura, sabiendo que esto obligaría a Rhodes a salir.

Al pasar el rato, Killian hizo que la armadura entrara en estado crítico por la alta temperatura, hecho por el que Rhodes se vio en la obligación de salir. Al salir, Rhodes derribó a Savin, y Killian trató de matarlo escupiendo un rayo de fuego por la boca. Aprovechando que Rhodes estaba soprendido por los poderes de Killian, Savin se levantó y lo noqueó con un simple golpe. Con la armadura vacía, Killian se sintió orgulloso de lo bien que estaban saliendo sus planes, así que habiendole dicho a Savin lo cerca que estaban de controlar la guerra terrorista, se puso su traje y se marchó.[1]

Secuestro de Matthew Ellis

Por añadir

Batalla en el Norco

Por añadir

Duelo final contra Anthony Stark

Por añadir

Relaciones

Familia

  • Padre

Aliados

Enemigos

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+