FANDOM

Agon fue el antiguo Rey de los Inhumanos y padre de Blackagar Boltagon y Maximus Boltagon.

Biografía

Rey de Attilan

Conflicto con la realeza

Los padres de Medusalith y Crystalia Amaquelin trataron de derribar el sistema de castas echando a la Familia Real Inhumana que había gobernado Attilan durante siglos. Agon y su esposa Rynda los ejecutaron, pero perdonaron a Medusa y Crystal.[1]

Terrigenesis de Black Bolt

Después de que su hijo mayor se sometió a Terrigenesis, fue evaluado por el Consejo Genético. Como el actual líder del consejo, Kitang informó los resultados a Agon y Rynda; y aconsejó, que Blackagar debería ser acomodado en algún lugar para la seguridad de Attilan y la suya, ya que él tiene el regalo más poderoso y peligroso en toda la historia Inhumana, porque es capaz de destruir la ciudad involuntariamente. Tanto Agon como Rynda rechazaron la idea de que su hijo fuera encerrado, y afirmaron que aprendería a controlar su poder para algún día ser el rey.

Muerte

Maximus, buscando alejar a Black Bolt del trono, fingió el sello de sus padres en una nota del Consejo Genético que abordaba la cirugía cerebral en Black Bolt, con la esperanza de obligarlo a huir a la Tierra. Cuando Black Bolt se enfrentó a su padre sobre el documento falsificado, accidentalmente gritó y se dio cuenta de lo peligrosa que podía ser su voz, después de que desintegrara a su padre y a su madre al instante. Maximus usó esta acción en su contra por el resto de sus vidas, a pesar de que él también fue responsable de sus muertes.

Poderes y habilidades

Poderes

Como un Inhumano, Agon logró su potencial genético al someterse a Terrigenesis, obteniendo poderes sobrehumanos.

Habilidades

  • Liderazgo: Como rey de los Inhumanos, Agon gobernó a Attilan y toda su población por décadas.

Relaciones

Familia

Aliados

  • Consejo genético
    • Kitang †

Enemigos

  • Ambur †
  • Quelin †

Trivia

  • En los cómics, Agon y su esposa fueron asesinados por una nave espacial Kree que se estrelló en Attilan, después de que fue destruida por el despertar de los poderes de su hijo.

Enlaces externos

Referencias

  1. Inhumans: 1.02: Those Who Would Destroy Us