FANDOM

"Ancestral es la última de una larga línea de Hechiceros Supremos, que se remonta a miles de años atrás al padre de las Artes Místicas, el poderoso Agamotto. El mismo hechicero que creó el Ojo que tomaste tan imprudentemente."
Karl Mordo a Stephen Strange[fnt.]

Agamotto fue el primer Hechicero Supremo de la Tierra, fundador de los Maestros de las Artes Místicas y el creador de los Santuarios y el Ojo de Agamotto.

Biografía

Hace miles de años, el ser conocido como Agamotto fue el primero en descubrir las Artes Místicas en la Tierra. Luego fundó los Maestros de las Artes Místicas y comenzó a entrenar a otros humanos para que éstos controlaran las Artes Místicas. Tras obtener conocimientos y poder, él se encontró con una Gema del Infinito que utilizó para crear su reliquia personal, el Ojo de Agamotto. También erigió tres santuarios en tres diferentes lugares de poder en todo el mundo con el fin de protegerlo de amenazas extra-dimensionales como Dormammu, el señor de la Dimensión Oscura.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Agamotto era un Dios Antiguo y formó el trío omnipotente conocido como Vishanti con Oshtur y Hoggoth. También fue uno de los Antiguos Vengadores junto a una Pantera Negra no identificada, la Fuerza Fénix, una Iron Fist mujer, un Vengador Fantasma que montaba un mamut, Odín y otro que tenía aspecto de Hulk.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+