FANDOM

"Adolf Hitler" era una versión ficticia del dictador de la vida real de la Alemania Nazi. Él apareció en varios instrumentos de propaganda estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial como el némesis del Capitán América.

Biografía

Creación

Cuando la propaganda de Estados Unidos creó al personaje del Capitán América, basado en Steven Rogers tras su persecución heroica de un asesino de HYDRA por las calles de la ciudad de Nueva York, el nuevo héroe necesitaba un enemigo; un archienemigo para pelear. Desde que Estados Unidos se involucró en la guerra contra la Alemania Nazi, los creadores del Capitán América decidieron hacer una parodia del dictador Alemán, Adolf Hitler.[1]

Cómics

Hitler apareció por primera vez en la portada del primer volumen del cómic del Capitán América. La portada mostraba al Capitán América golpeando a Hitler dentro de una fortaleza nazi. El cómic satirizó a Hitler y a los nazis, mostrando que tenía un brazalete nazi en sus brazos.[1]

Espectáculo USO

La siguiente aparición de Hitler fue en los espectáculos de entretenimiento en vivo organizados por United Service Organizations. Interpretado por un actor, Hitler trataría de colarse por detrás y "dispararle" al Capitán América, interpretado por Steven Rogers, mientras él estaba dando un discurso patriótico. El héroe, advertido por la multitud, daría la vuelta y lo derribaría de un solo puñetazo. El espectaculo fue interpretado más de doscientas veces.[1]

Programa de Radio

Un año después de la guerra, la serie de radio de las Aventuras del Capitán América continuaba siendo popular. Hitler era el principal villano del show. En un episodio en particular, Hitler y los nazis lograron capturar a Betty Carver, la novia del Capitán América, durante la Batalla de las Ardenas. Sin embargo, Hitler se enfrentó una vez más al Capitán América y fue derrotado.[2]

Relaciones

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Captain America: The First Avenger
  2. Agent Carter: 1.02: Bridge and Tunnel

Stream the best stories.

Get Disney+