FANDOM

Adolf Hitler fue el Führer y Reichskanzler de la Alemania nazi, el Tercer Reich, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Él inició la guerra con la intención de crear el Imperio Alemán que dominaría Europa. Fue responsable de un genocidio en el que fueron asesinados unos seis millones de judíos europeos y otras personas. Su reinado del terror también dio origen a otro gran criminal de guerra, Johann Schmidt, el infame Red Skull.

Biografía

Ascendencia al poder

En la situación caótica después de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, Hitler formó el Partido Nazi y comenzó su lento ascenso al poder, durante el cual fue ayudado por sus tropas de asalto, los Sturmabteilung. Él obtuvo apoyo popular promoviendo el pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de su nombramiento como canciller en 1933, convirtió Alemania en un estado de partido único basado en la ideología totalitaria y autocrática del nazismo.[1]

Conociendo a Johann Schmidt

En febrero de 1934, Hitler estaba en la Ópera Alemana en Berlín. Con él estaba Ernst Kaufmann, jefe de la División de Armas Especiales de Sturmabteilung. Allí conoció a Johann Schmidt, el físico alemán que les reveló su teoría de que los dioses nórdicos y su magia podrían ser más que un mito. Hitler estaba intrigado por las ideas de Schmidt, pero Kaufmann estaba menos impresionado. Aunque Hitler ordenó a Kaufman que organizara una reunión entre él y Schmidt, cuando abandonó la escena, Kaufman amenazó a Schmidt con que lo mataría si se acercaba a Hitler otra vez.

Unos meses más tarde, para obtener el apoyo del ejército alemán en su régimen, Hitler ordenó llevar a cabo asesinatos de todos los oficiales superiores del Sturmabteilung, incluido Kaufmann, quien fue asesinado por Schmidt. Esa purga más tarde se conocería como la noche de los cuchillos largos. Hitler también aprobó la formación de HYDRA, la división de ciencia profunda liderada por Schmidt.[2]

Buscando a Erskine

Cuando Hitler se enteró del trabajo del Dr. Abraham Erskine en el Suero del Súper Soldado, le pidió que usara el suero para convertir a los alemanes en una raza de súper humanos. Erskine rechazó la oferta y, sabiendo muy bien lo que Hitler intentaba hacer con los judíos, quiso escapar de Alemania. No obstante, Hitler le ordenó a Johann Schmidt que lo detenga.[1] Schmidt capturó a Erskine en la frontera entre Alemania y Suiza, y envió a su familia a un campo de concentración en Dachau.[2]

Segunda Guerra Mundial

En 1939, Hitler inició la Segunda Guerra Mundial, con la intención de conquistar toda Europa y crear el Imperio Alemán. Cuando la cara de Johann Schmidt se desfiguró después de inyectarse la versión inestable del Suero del Súper Soldado, Hitler le dio una base militar en los Alpes y financió su investigación. Schmidt convirtió la base en la sede de HYDRA, donde sus científicos trabajaron en el desarrollo de nuevas armas para el Tercer Reich. Sin embargo, Schmidt vio su nuevo puesto más como un exilio que como recompensa.

La suerte de Hitler en el campo de batalla terminó cuando Estados Unidos participó también en la Segunda Guerra Mundial en 1941. En 1943, los ejércitos de Hitler comenzaron a retirarse en todos los frentes de Europa. Hitler luego envió a tres oficiales de Schutzstaffel, Schneider, Hutter y Roeder, a la base de Schmidt para interrogarlo sobre la falta de armas prometidas de HYDRA al ejército alemán. Hitler, por medio de Schneider, también dejó en claro su paciencia decreciente hacia las aparentes demoras de Schmidt en la investigación de armas de HYDRA al mismo tiempo que se refería a él como "Red Skull". Schmidt, en respuesta, les mostró su cañón láser obtenido del Teseracto , pero cuando descubrieron que Schmidt tenía la intención de atacar Berlín y derrocar a Hitler, Schmidt los vaporizó.

A principios de 1945, el Reich de Hitler finalmente cayó por el esfuerzo en conjunto de los ejércitos aliados. El 30 de abril de 1945, en Berlín, Hitler nombró al Gran Almirante Karl Doenitz, el Comandante en Jefe de la Armada Alemana, como su sucesor. Hitler se suicidó para evadir la captura después de la derrota de la Alemania nazi. La propaganda nazi intentó presentar su muerte como una caída heroica en la lucha contra el bolchevismo.[1]

Legado

En gran parte, debido al brutal reinado de Hitler en Alemania, especialmente por su intento de genocidio contra el pueblo judío, finalmente él pasó a la historia como uno de los peores dictadores y criminales de guerra que haya existido. También condujo a que Alemania desconfiara del carisma en cualquiera.[3]

Relaciones

Aliados

  • Sturmabteilung
    • Ernst Kaufmann †
  • Schutzstaffel

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Hitler fue asesinado en 1945 por la Antorcha Humana. Su mente luego fue transferida a un cuerpo clonado por el científico nazi Arnim Zola. El Hitler clonado finalmente fue hizo conocido como Hate-Monger.

Referencias

Enlaces externos