FANDOM

La Academia Preparatoria de HYDRA era un internado en el que los miembros de HYDRA enviaban a sus hijos para ser adoctrinados en las formas e ideologías de la organización, preparándolos para sus futuros roles al servicio de HYDRA. Miembros de HYDRA como Wolfgang von Strucker, Jasper Sitwell y Hale asistieron a la escuela. Steger fue uno de los principales profesores, mientras que Daniel Whitehall realizó varias conferencias y seleccionó a cada estudiante para sus diferentes proyectos y tareas, como la infiltración continua de S.H.I.E.L.D. así como otras instituciones.

Después de la Destrucción de HYDRA y la caída de su jerarquía, la General Hale uso la academia como base personal, tomando el mando mientras protegía a su hija Ruby, que era una estudiante en ese momento.

Historia

Academia de HYDRA

Construida en una instalación militar clausurada, la Academia Preparatoria de HYDRA era una escuela para los niños de los operativos de HYDRA. Hale, Wolfgang von Strucker y Jasper Sitwell asistieron a la escuela al mismo tiempo y, al igual que cada estudiante, recibieron un perro como mascota que debían cuidar durante su estadía en la academia. Cuando ellos estuvieran pronto a graduarse, ellos serían obligados a matar a sus respectivas mascotas para demostrar su devoción y compromiso con HYDRA y la ausencia de debilidad emocional.

Antes de la graduación de Hale y sus compañeros, ellos asisten a una conferencia dirigida por Daniel Whitehall, que habló del Proyecto Destructor de Mundos y su Cámara de Infusión de Partículas. Durante la presentación, Whitehall pidió sugerencias de materiales para usar en la cámara, en donde Strucker sugiere usar el Teseracto mientras que Hale rechaza la idea y plantea la idea de buscar nuevos materiales en el espacio, haciendo que ella ganara elogios de Whitehall.

Ese mismo día, como venganza por la humillación en la clase, von Strucker planea con sus amigos una travesura maliciosa contra Hale mientras entrenaban en el gimnasio. Enfurecida, Hale ataca a Strcuker y lo golpea hasta que es detenida por los demás estudiantes. Después de que los estudiantes cumplen su examen final, Hale se encontraba preocupada porque no se le había asignado aún su posición para la organización, pero ella es llamada por Whitehall que le da un papel esencial para el Proyecto Destructor de Mundos. Aunque ella pensaba que trabajaría en la cámara, Whitehall aclara que Strucker tendría esa oportunidad y le hace saber que ella sería inseminada artificialmente para que diera a luz al espécimen perfecto para la cámara y futuro líder de HYDRA.

Años más tarde, la hija de Hale, Ruby, también asiste a la Academia de HYDRA. Sin embargo, mientras Hale y Ruby compartían una comida, Hale fue llamada por el General Fischer, quien le informó sobre la Destrucción de HYDRA a manos del General de Brigada Glenn Talbot. Después del arresto de Fischer, Hale regresa a la Academia, encontrándose a Ruby discutiendo con su maestro Steger. Ruby se negaba a matar a su mascota como prueba final, declarando que seguir ciegamente tradiciones inútiles es una mayor debilidad. Cuando Steger se enoja y se pone violento, Hale le dispara y le dice a Ruby que son todo lo que quedan.[1]

Prisión y base de HYDRA

Producto a la Destrucción de HYDRA que obligó a sus miembros a ser más reservados que nunca, Hale toma posesión de las instalaciones de la academia y la usa como base de operaciones para una nueva versión de HYDRA. Ella reúne varios agentes de HYDRA, incluida a su hija Ruby, en la antigua academia y se las arregla para trasferir a Glenn Talbot, que se estaba recuperando de su herida en la cabeza, a su custodia para observarlo y mantenerlo como prisionero.

Una vez que Talbot despierta en la academia, Hale le cuenta sobre sus contactos con la Confederación y su plan de recuperar la Cámara de Infusión de Partículas, a lo que Talbot se negó a ayudarle al conocer su relación con HYDRA, siendo encarcelado nuevamente.[1] Durante su encarcelamiento, Talbot fue sometido a un lavado de cerebro.[2]

Al enterarse del regreso de S.H.I.E.L.D., Hale visita la habitación de su hija, teniendo una charla con ella sobre Daisy Johnson. Entonces, Hale ordena a su hija ir a la Instalación Aeroespacial de San Luis y capturar a los agentes de S.H.I.E.L.D. Al saber que Ruby dejó escapar a los agentes con el Orbe Kree, Hale la espera en su habitación y la confronta por sus acciones, pero, como Ruby no cuestionó sus propias acciones, ella encierra a su hija en su dormitorio.[3]

Para obtener información sobre el funcionamiento de la Cámara de Infusión de Partículas, Hale extrae a Werner von Strucker del centro de salud mental en que se encontraba. Eventualmente, Strucker se encuentra a Ruby y posteriormente la reconoce como una vieja amiga de la infancia. Aun así, Strucker decide tomar a Ruby como rehén para obtener respuestas, obligando a Hale a intervenir y le explica a su invitados que tiene grandes planes para ellos. Aunque Strucker se negó a ayudarla, Ruby se reúne con él y revela que no quería obedecer ciegamente su madre y le sugiere que ellos podrían formar su propio equipo, por lo que Strucker decide aceptar por intereses propios. Entonces, Strucker se encuentra con otro aliado, Carl Creel, y Hale felicita a su hija por su éxito en convencerlo.[4]

Más tarde, Phil Coulson es encarcelado en la Academia de HYDRA, en donde Coulson se encuentra con Ruby, pero, a diferencia de los demás, él no cae en la rutina de Ruby y vuelve a su habitación. Hale lo visita y explica por qué desea que HYDRA y S.H.I.E.L.D. trabajen juntos, por lo que ella lleva a Coulson al Dispositivo de Teletransporte Armónico de Fase para encontrarse con Qovas. Después de la reunión, Hale revela que quería modificar el trato con la Confederación, por lo que desea infundir a Daisy Johnson con Gravitonium y convertirla en la Destructora de Mundos. Sin embargo, Coulson trata de aconsejarla en contra de la idea, porque había visto las consecuencias de su plan. Como resultado, Hale ordeno que Coulson fuera nuevamente encarcelado.

Coulson es visitado por Ruby, quien piensa que ella era la verdadera Destructora de Mundos. Como Coulson se negó a darle el paradero de Johnson, Ruby revela que Talbot está bajo su custodia, a quien convirtieron en un hombre roto.[1]

Mientras Coulson estaba cautivo, Hale experimenta con el Gravitonium recuperado del Principia, por lo que Creel fue enviado a tocar el elemento, resultando ser muy traumático y doloroso para él, por lo que descansa en su habitación. Mientras tanto, Ruby visita a Strucker y expresa su preocupación por el hecho de que podría perder su derecho de convertirse en la Destructora de Mundos, a lo que él le promete que la Cámara de Infusión de Partículas será solo para ella. Cuando Creel comenzó a oír voces en su cabeza, Creel entra a la celda de Coulson y lo agrede. Sin embargo, al enterarse de que Talbot estaba preso en la academia, Creel decide ayudar a Coulson a escapar con el General. Aunque Creel tuvo dificultades por soportar las voces y que Coulson casi fue asesinado por un Meca Durmiente, tanto Coulson como Talbot escaparon usando el Dispositivo de Teletransporte Armónico de Fase mientras Creel lucha contra Ruby. Después de que Hale interviene y detiene la pelea, Ruby se encarga de perseguir a Coulson y Talbot mientras Creel regresa a su celda.[5]

Cuando S.H.I.E.L.D. logra rescatar a Coulson y Talbot antes de que Ruby y Hale pudieran recapturarlos, ellas regresan a la academia y Hale decide encerrar a su hija en su habitación, quitándole todas sus pertenencias, como castigo por su desobedecimiento. Más tarde, Strucker visita a Ruby y le informa que posee la localización de la Cámara de Infusión de Partículas y la instó a ir a buscarla. Inicialmente, Ruby estaba reacia a ir en contra de la voluntad de su madre, pero ella decide engañar a Hale y encerrarla dentro de la habitación. Strucker y Ruby abandonan la academia, llevándose consigo el Gravitonium.[2]

Después de que Hale es liberada por su ayudante Candice Lee, quien notó que los Mecas Durmientes habían caído, Hale y Lee discuten sobre la salud de Creel, cuyo estado mental estaba deteriorado por las voces de su cabeza, haciendo que Hale temiera las consecuencias de que Ruby se infundiera con el Gravitonium. Mientras Hale y Lee discuten la partida de Ruby y Strucker, la base es atacada por los agentes de S.H.I.E.L.D. Daisy Johnson y Melinda May, quienes rápidamente derribaron a varios agentes. Aunque Lee estaba lista para pelear, Hale decide rendirse y colaborar con S.H.I.E.L.D., para intentar salvar a su hija. Sin embargo, Ruby muere en la Instalación de Herefordshire de HYDRA, así que Hale regresa a la Academia y usa el dispositivo de teletransportación para llegar con Qovas.[6]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.15: Rise and Shine
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.17: The Honeymoon
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.11: All the Comforts of Home
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.13: Principia
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.16: Inside Voices
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.18: All Roads Lead...