FANDOM

El Abilisk fue un ser multidimensional que estaba devorando las fuentes de poder del Planeta Soberano. Los Soberanos contrataron a los Guardianes de la Galaxia para combatirlo.

Biografía

Atacando a los Soberanos

El Abilisk apareció en el Planeta Soberano, atraído por sus Baterías Anulax y comenzó a alimentarse de ellas. Los Soberanos, creyendo que estaba por debajo de ellos luchar contra el Abilisk, contrataron a los Guardianes de la Galaxia para matarlo por ellos.[1]

Batalla en el Planeta Soberano

Los Guardianes de la Galaxia armaron una trampa para el Abilisk. Cuando este regresó para alimentarse de las Baterías Anulax, los Guardianes lo atacaron, teniendo lugar una gran batalla. Cuando vio a uno de los Guardianes corriendo hacia él, simplemente se lo tragó. Con otros dos Guardianes llamando su atención, el Abilisk alzó la vista y los miró. Para su sorpresa, Gamora desenvainó su espada y se la clavó, cortando a la criatura. El Abilisk colapsó, muriendo poco después por la pérdida de "sangre".[1]

Poderes

  • Durabilidad sobrehumana: La piel del Abilisk era lo suficientemente resistente como para resistir múltiples explosiones de las muchas armas de fuego de Rocket Raccoon y Star-Lord. Solo fue asesinado cuando Gamora lo atacó haciéndole un gran corte en su cuello.
  • Olas de materia: El Abilisk fue capaz de disparar rayos de arco iris de materia transdimensonal fuera de su boca durante la Batalla en el Planeta Soberano.
  • Viaje Interdimensional: El Abilisk podía viajar entre dimensiones.

Relaciones

Enemigos

Detrás de escenas

  • Los efectos visuales y el estilo de las olas de materia del Abilisk se inspiraron en la colaboración de James Gunn con Suda51 en el videojuego Lollipop Chainsaw.
  • James Gunn describió al Abilisk similar a "un ratón desnudo de color rosado" o "el interior de la oreja de un anciano".

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 Guardians of the Galaxy Vol. 2