Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Voy a terminar con esto. La guerra, las mentiras, todo."
Carol Danvers a Yon-Rogg[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1990.

1990

Marzo

17

  • En Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, el agente de S.H.I.E.L.D. John Garrett pisó una bomba de IED. La explosión lo dejó mortalmente herido, pero la corporación Cybertek le salvó la vida colocándole partes protésicas biomecánicas en el cuerpo, y se convirtió en el primer sujeto de prueba para el Proyecto Deathlok de HYDRA.[1]

23

Abril

25

  • El Telescopio Espacial Hubble es lanzado en la órbita de la Tierra.[3]

20

  • El Telescopio Espacial Hubble entra en servicio, tomando imágenes de los Nueve Mundos.[3]

Agosto

2

1991

Febrero

28

Abril

28

  • Peter Quill recibe una nave la edad de diez años, y lo apoda la Milano. Él rápidamente aprende a pilotarlo.[5]

Diciembre

16

  • HYDRA descubre que Howard Stark ha recreado el Suero del Súper Soldado, por lo que se le asigna a Vasily Karpov despertar al Soldado del Invierno para recuperar el suero y asesinarlo sin dejar testigos o evidencia alguna.[6]
  • Howard y Maria Stark se preparan para ir al Pentágono. Antes de irse, Howard se muestra preocupado de cuán responsable será su hijo, Tony Stark, durante su ausencia en casa.[6]
  • Asesinato de Howard y Maria Stark:
    • Howard y Maria Stark, en su camino al Pentágono, son repentinamente atacados por Bucky Barnes, quien actúa bajo órdenes de HYDRA para obtener muestras del Suero del Súper Soldado.[7][8][6]
    • El asesinato es orquestado para parecer un accidente automovilístico. Tras esto, Barnes se va con el suero, el cual se utiliza para recrear otros cincos Soldados del Invierno.[7][8][6]
  • Obadiah Stane dirige Industrias Stark hasta que eventualmente el hijo de Howard Stark, Anthony, se convierte en el nuevo CEO de Industrias Stark, con Stane siendo su segundo al mando.[7]

17

  • Los periódicos informan sobre la muerte de los Stark y cómo la nación llora su pérdida.[7]

25

1992

Enero

15

Abril

6

Septiembre

18

22

  • Julie Coulson, la madre de Phil Coulson, muere.[10]

1993

Enero

20

  • Bill Clinton se convierte en presidente de los Estados Unidos, sucediendo a George H. W. Bush. Su presidencia fue influenciada por HYDRA.[8][4]

Mayo

5

  • Ivan Vanko es encarcelado durante quince años por vender plutonio de armas de la era soviética a Pakistán.[11]

8

  • What Is Love de Haddaway es lanzado.[9]

Abril

22

  • Richard Nixon muere.[12]

Junio

24

  • El Rey León es estrenado en Estados Unidos.[13]

Julio

15

1995

Febrero

16

Mayo

5

  • Bruce Banner conoce a Betty Ross como estudiantes de pregrado en la Universidad de Harvard. Ellos comienzan a salir y se ofrecen como voluntarios para un experimento que involucra alucinógenos.[15]

Junio

11

12

13

16

Julio

19

  • El hermano mayor de Grant Ward, Christian, arroja a su hermano menor, Thomas, a un pozo. Grant intenta salvar a su hermano arrojándole una cuerda. Christian le advierte que si le da la cuerda, también lo arrojará. Grant logra arrojarle la cuerda de todos modos, sin que Christian se dé cuenta.[18]

23

24

Agosto

27

  • Masacre de los Zehoberei: Thanos invade Zen-Whoberi con la Orden Oscura y un ejército Chitauri. Ebony Maw fuerza a la población a dividirse en dos grupos, uno que se salvaría y otro que sería ejecutado. Durante el caos, una niña, Gamora, intenta salvar a su madre, llamando la atención del propio Thanos, quien decide perdonarla y tomarla como su hija. Cuando Thanos le enseña su filosofía a Gamora y la anima a equilibrar una daga, Ebony Maw ordena ejecutar al grupo de Gamora, entre ellos, sus padres.[20]

Octubre

20

  • Mallrats es estrenado en Estados Unidos. El Informante de los Vigilantes aparece acreditado allí como "Stan Lee".[14]

Septiembre

Diciembre

14

1996

Abril

Julio

8

  • El musical del Rey León, basado en la exitosa película de 1994, hace su debut en Minneapolis, Minnesota.[13]

Octubre

15

  • El musical del Rey León es estrenado en Broadway en el Teatro New Amsterdam.[13]

Noviembre

13

  • El musical del Rey León es estrenado oficialmente en Broadway en la ciudad de Nueva York.[13]

Diciembre

19

  • La película Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio, es estrenado en Estados Unidos.[22]

Enero

27

31

Febrero

16

  • Alistair Fitz abandona a su hijo, Leo Fitz, a los diez años.[23]

Agosto

2

1999

Enero

Marzo

13

  • John Garrett se encuentra con un joven Grant Ward, quien fue detenido en un centro de detención de menores en Massachusetts por quemar la casa de su familia. Al ver su potencial, Garrett lo recluta en HYDRA. Él entrena a Ward, dejándolo a su suerte en el desierto de Wyoming durante cinco años.[1]

30

Abril

1

Diciembre

31

Trivia

  • En Spider-Man: Homecoming hay una escena en la que el Hombre Araña intenta arrestar a los hombres del Buitre en el ferry de Staten Island, el director Jon Watts señaló un error que ocurrió al crear esa secuencia de acción: "El único defecto real es que hay coches en el ferry, y no se han permitido automóviles desde los años 90. Así que declararé que en el Universo Cinematográfico de Marvel nunca tuvieron estas reglas." Esto prueba que la realidad del Universo Cinematográfico de Marvel a veces difiere de la realidad del mundo real.

Referencias

Advertisement