FANDOM

"Cuando te adopté de niño, mis muchachos te quería de cena. Yo los detuve. ¡Estás vivo gracias a mí!"
Yondu Udonta a Peter Quill[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1980.

1980

  • Hope van Dyne, hija de Hank Pym y Janet van Dyne, nace.[1]

Enero

25

  • Ego regresa por tercera y última vez a la Tierra para estar con Meredith Quill.[2]

Marzo

31

Meredith y Ego en un auto

  • Meredith Quill, quien lleva aproximadamente ocho semanas de embarazo con su hijo, viaja en un automóvil con Ego en Misuri. Él la lleva a ver su plántula, y ella felizmente lo abraza.[2]

Abril

10

  • Ego deja la Tierra por última vez, al darse cuenta de que tiene que regresar a su planeta, y casi se ha ido mucho tiempo. Él sabe que si regresa por cuarta vez, elegiría no irse nunca, lo cual no puede permitir, y de mala gana planta un tumor canceroso en Meredith para matarla en aproximadamente ocho años.[2]

Mayo

21

Agosto

  • T'Challa nace del Príncipe T'Chaka de Wakanda y su esposa Ramonda. Como el primogénito de T'Chaka, se convierte en el siguiente en la línea para ser el Rey de Wakanda después de su padre.[6]

Octubre

  • Nace Peter Quill, hijo de Meredith Quill y Ego.[2]

26

  • Pac-Man sale en Estados Unidos. Peter Quill se convierte en un fanático del juego más adelante en su vida.[2]

Diciembre

24

1981

Datos desconocidos

Enero

20

Abril

  • Nakia nace en Wakanda, y crecería con el Príncipe T'Challa.[6]

Mayo

19

  • Nace Georges Batroc en Marsella, Francia.[9]

22

Foto de Pop y Cottonmouth de Jovenes

  • Pop, Cornell Stokes y Fredo Diaz son fotografiados por Jamel Shabazz.[10]

31

  • Pop es arrestado por sus crímenes en las calles de Harlem. Esta es la última vez que ve a Reva Connors, ahora de cinco años, durante treinta y dos años.[10]

Junio

25

  • El Rey Azzuri de Wakanda muere y es sucedido por su hijo, T'Chaka.[6]

Julio

  • Nace Bert Hunter, el hijo de Pop.[10]
  • HYDRA causa el comienzo de la recesión de principios de los años ochenta.[9]

Septiembre

4

1982

Marzo

  • Nace Misty Knight.[10]

Abril

4

  • Nace Maria Hill.[12]

Mayo

  • Comienza la franquicia Masters of the Universe, con el lanzamiento de la primera línea de juguetes. Peter Quill se convierte en un fanático de la franquicia más adelante en su vida.[2]

Julio/Agosto

  • Nace JT James en Brisbane, Australia.[13]

Septiembre

26

  • La serie de televisión El auto fantástico transmite su primer episodio en Estados Unidos. Peter Quill se convierte en un fanático de la serie más adelante en su vida, y le decía a los otros niños que el actor David Hasselhoff era su padre.[2]

Octubre

  • Blackagar Boltagon nace de Agon y Rynda, convirtiéndose en el heredero del trono de Attilan.[14][15]

27

  • 1999 es lanzado por Prince, que contiene la canción Little Red Corvette.[16]

Noviembre

  • La recesión de principios de la década de los años 80, instigada por HYDRA, llega a su fin.[9]

Diciembre

8

1983

Enero

7

  • Nace Grant Ward.[12]

Febrero

9

  • Little Red Corvette es lanzado por Prince.[16]

Abril

  • Medusalith Amaquelin nace de Quelin y Ambur.[14][15]

Mayo

13

  • Gordon se somete a Terrigenesis. La transformación lo priva de sus ojos, pero le otorga teletransportación y fuerza para proyectar habilidades en el campo.[18]

25

Junio

  • Erik Stevens nace de N'Jobu, y de su esposa estadounidense, a quien conoció en una misión con los Perros de Guerra en Oakland, California.[6]

3

14

  • Nace Akela Amador.[20]

Septiembre

6

  • Nace Scott Lang.[1]

Diciembre

9

  • Scarface es arrestado.[21]

1984

Febrero

17

  • La película Footloose, protagonizada por Kevin Bacon, se estrena teatralmente en Estados Unidos, creando una impresión duradera en un joven Peter Quill.[22]

Abril

15

  • Nace Aaron Davis.[23]

Junio

  • Nace Gamora en Zen-Whoberi.[24]

Octubre

26

Noviembre

21

  • Nace Donald Blake.[26]

22

  • Nace Natalia Romanoff.[9]

Diciembre

30

1985

Febrero

  • Nace Matt Murdock.[30]

Abril

17

  • Nace Lincoln Campbell.[31]

Mayo

  • Nace Gorgon Petragon.[32]

Junio

  • Maximus Boltagon nace de Agon y Rynda.[14][15]

29

  • Desde el momento en que nació, Kevin Thompson desarrolló rápidamente un mal funcionamiento cerebral grave que requirió una gran cantidad de tratamiento.[33]
  • Thompson pasa gran parte de su juventud siendo sometido a pruebas aparentemente interminables junto a tratamientos extremadamente dolorosos que incluyeron inyecciones en la parte posterior de su cuello por sus padres Albert y Louise. El 29 de junio de 1985, sus padres grabaron uno de varios videos de los resultados de su prueba con él.[33][34]

Octubre

  • Nace Jessica Jones.[35]

31

Experimentos de Kilgrave cuando era joven

  • Los Thompson graban los resultados de las pruebas en su hijo Kevin otra vez. Eventualmente, Kevin desarrolló el poder de controlar las mentes de las personas y hacer que hicieran lo que él les ordenara con facilidad.[33]

1986

Enero

  • Nace Chico Diaz.[21]

Febrero

12

  • Muere la madre de Trevor Slattery.[36]

Abril

26

  • Accidente de Chernóbil: La Mano causa la destrucción de la ciudad de Chernobyl, que luego es cubierta como un desastre nuclear.[37]

Marzo

21

Mayo

14

  • S.H.I.E.L.D. investiga el Triángulo de las Bermudas y resuelven los misterios que acechaban en la región.[39]

Junio

Tony Stark crea a Dum E

  • Tony Stark crea a Dum-E en el taller de su padre.[40]

11

Septiembre

19

  • Nace Ward Meachum.[41]

1987

Enero

  • Anton Vanko regresa a Moscú desde su exilio en Siberia siguiendo los llamamientos de democratización de Mikhail Gorbachov.[42]

Abril

4

  • En Berlín Oriental, un hombre es perseguido y atrapado por radicales disfrazados de soldados de HYDRA.[43]

5

  • En el laboratorio de investigación y desarrollo de S.H.I.E.L.D., Hank Pym recibe una solicitud de reducción de las Partículas Pym por parte de Howard Stark para detener a un grupo de radicales que tenían tecnología de HYDRA de ingeniería inversa. Pym le dice a Stark que solo él puede usar las partículas y nadie más.[43]
  • Peggy Carter respalda a Pym y lo entrena para que esté preparado en el campo. Él luego se dirige a Berlín para detener a los radicales.[43]

7

  • Pym llega a Berlín usando su traje Ant-Man.[43]
  • Infiltración en Berlín Oriental:
    • Habiéndose reducido al tamaño de una hormiga, Pym entra fácilmente en la instalación. Desafortunadamente, un perro guardián lo encuentra.[43]
    • Pym consigue escapar del perro, y pronto, encuentra una hormiga voladora, por lo que decide montarla para encontrar a los radicales más fácilmente. Sin embargo, todo lo que encuentra son los planos de un arma de HYDRA.[43]
    • Él oye gritos y los sigue, encontrando agentes de HYDRA que prueban a un hombre. Para detenerlos, Hank salta sobre los hombros de uno de los soldados y le hace pensar que se está volviendo loco al hablarle al oído. Pym luego causa una pequeña explosión en el laboratorio, sorprendiendo a todos los que estaban presentes. También libera al prisionero y derrota a todos los soldados en la habitación.[43]

9

  • Regresando a S.H.I.E.L.D., Hank Pym le explica lo que sucedió en Berlín a Howard Stark y Peggy Carter.[43]

12

Cottonmouth apuntando

  • Asesinato de Pistol Pete: Mama Mabel confronta a Pistol Pete por traicionar a la familia Colon, y aparece Cornell Strokes detrás de él, amenazando a Pete con una pistola para eliminarlo por sus actos. Ellos salen de la casa, y Pete es asesinado por Strokes disparándole dos veces en el pecho. Mama Mabel le quita el arma a Strokes y le recuerda que la familia siempre está primero, dejando a Cornell como un asesino de corazón frío.[44]

24

  • Nace Miles Lydon.[45]

Junio

5

  • Tony Stark se gradúa en el MIT estando en la cima de su clase.[40]

17

Julio

Janet van Dyne Avispa 2

  • Hank Pym, usando su traje de Ant-Man, y Janet van Dyne en su traje de Wasp, intentan desarmar un ICBM soviético para salvar muchas vidas. Como no hay otra forma de desarmarlo, Janet apaga el regulador de su traje para hacerse lo suficientemente pequeña como para entrar en el misil. Ella logra apagarlo, a costa de encogerse indefinidamente, supuestamente conduciendo a su muerte.[1]
  • Luego de esto, Pym guarda su traje y envía a su hija Hope a un internado. Esto causa una tensión en la relación de ambos.[1]

30

Peter y su madre escuchando música

  • Meredith y Peter Quill pasan un tiempo juntos en el campo, escuchando música y disfrutando de la compañía del otro.[2]

Agosto

19

Septiembre

11

  • Nace Jemma Simmons.[47]

1988

Mayo

9

  • Después de que Kevin Thompson usara sus poderes para controlar a su madre Louise y hacerle quemarse la cara con una plancha, ella y su esposo Albert dejan su hogar en Inglaterra, obligados a abandonar a su hijo de diez años por su seguridad.[33]

Julio

2

  • Daisy Johnson nace de Calvin Johnson y Jiaying en una pequeña aldea china en la provincia de Hunan.[48]

Octubre

3

Noviembre

10

  • Yondu Udonta y los Devastadores son contratados por Ego para traerle a Peter Quill.[22][2]

Peter Quill Joven Captura

  • Secuestro de Peter Quill: Meredith Quill muere de una enfermedad terminal. Su hijo, Peter Quill, huye del hospital con tristeza, solo para ser secuestrado por los los Devastadores.[22]
  • No obstante, Yondu conserva a Quill luego de descubrir que Ego asesinó a varios de sus hijos en el universo que no mostraban tener poderes Celestiales.[2]

Diciembre

1

1989

Danvers en una persecución Kree

  • Asesinato de Mar-Vell :
    • La Doctora Wendy Lawson le pide a Carol Danvers que lleve su jet experimental a un laboratorio secreto en órbita. Mientras están cerca de la órbita, son derribados por una nave de la Starforce. Danvers sale del jet y trata de llevarse a Lawson, quien le revela su identidad como la Kree Mar-Vell y está a punto de destruir su motor de velocidad de la luz, pero es asesinada por Yon-Rogg.[8]
    • Danvers agarra la pistola Kree de Lawson y dispara el motor, destruyéndolo mientras desata una onda de energía que envuelve a Danvers, quien finalmente la absorbe. En el proceso, Danvers gana habilidades extraordinarias, pero queda inconsciente.[8]
  • Yon-Rogg decide llevarse a Danvers con el nombre de "Vers", le borran la memoria para darle unos recuerdos falsos, le fusionan su sangre con la de Yon-Rogg y a este se le asigna entrenar a Vers para servir al Imperio Kree uniéndose a la Starforce algún día.[8]
  • Maria Rambeau recibe la noticia de la muerte Danvers, mientras que su hija Monica piensa que seguramente ella está viva en algún lado.[8]

Enero

20

  • Ronald Reagan deja la oficina del presidente de los Estados Unidos, como George H W. Bush decide hacer el juramento.[9][50]

Marzo

  • Después de cumplir cuarenta y cuatro años de su cadena perpetua en la Rata, Alexander Pierce libera a Werner Reinhardt.[51]
  • Unos hombres que dicen ser agentes de S.H.I.E.L.D., pero que en realidad son miembros de HYDRA, van a China a la clínica de Calvin Johnson y exigen que entregue a Jiaying. Johnson y Jiaying se resisten, pero sus esfuerzos son en vano, ya que ella es secuestrada de todos modos. A continuación, Johnson deja a su hija Daisy entre personas en las que confía, y se marcha en busca de su amada esposa.[51]
  • Werner Reinhardt es llevado a su antigua base en Austria por un grupo de HYDRA.[51]
  • En la base, HYDRA está reteniendo a los ancianos de una aldea china de la provincia de Hunan, incluida Jiaying. Después de darse cuenta de que Jiaying no había envejecido en todos estos años desde que quiso experimentar con ella por décadas, experimentó con su cuerpo, tratando de descubrir qué la hacía especial. En el proceso, supuestamente matan a Jiaying. Después de los experimentos, él les dice a sus hombres que desechen su cadáver. Con los resultados de los experimentos, su cuerpo regresa a cómo era en 1945. Reinhardt cambia su nombre a Daniel Whitehall y pierde su acento alemán.[51]
  • Calvin Johnson viaja a Austria en busca de su esposa, Jiaying.[51]

Calvin encuentra a su esposa

  • Él encuentra su cuerpo en un bosque. Johnson se niega a permitir que su amada esposa muera y hace uso de sus habilidades médicas para traerla de vuelta.[51]
  • Calvin Johnson inventa una fórmula que lo hace más fuerte, pero también mucho más volátil.[51]
  • Masacre en Hunan: Calvin Johnson y Jiaying regresan a la aldea china en la provincia de Hunan en busca de su hija, Daisy. Después de descubrir que fue rescatada por un equipo de S.H.I.E.L.D., Jiaying mata a toda la aldea para que pueda sanar, absorbiendo sus vidas con sus poderes inhumanos.[52]
  • Daisy es designada como 0-8-4 por S.H.I.E.L.D. y es llevada a Estados Unidos, mientras que cada miembro del equipo de S.H.I.E.L.D. es perseguido y asesinado por Johnson.[48]
  • Solo el agente Richard Lumley sobrevive y Daisy es colocada en el orfanato Saint Agnes, donde recibe el nombre de Mary Sue Poots. La niña finalmente crece para adoptar el nombre de "Skye".[48]
  • En un intento por encontrar a su hija, Calvin Johnson se encuentra con un individuo talentoso, Wendell Levi. Con Levi, Johnson pudo ver el índice de S.H.I.E.L.D., pero no pudo encontrar a Daisy en él. Con todos sus intentos fallidos, Johnson regresa con su esposa.[53]
  • Jiaying se divorcia de Calvin Johnson después de la pérdida de su hija. Johnson luego cambia su apellido a Zabo.[27]

Abril

23

  • El examen médico de Daisy Johnson es clasificado por S.H.I.E.L.D.[54]

24

Ataque a Wakanda

  • Ataque a Wakanda: Utilizando información proporcionada por N'Jobu, quien se radicalizó durante su tiempo en una misión con los Perros de Guerra en Oakland, California, el traficante de armas del mercado negro, Ulysses Klaue, entra al reino oculto de Wakanda en el este de África y roba una gran cantidad de Vibranio. Él causa daño a su cúpula protectora y se convierte en la primera persona en la historia del país en escapar.[6]

Junio

13

Henry Pym agrediendo a Mitchell Carson

  • Hank Pym viaja al Triskelion, que está aún en construcción, para discutir con Margaret Carter, Howard Stark y Mitchell Carson, acusándolos de intentar robar la fórmula de sus Partículas Pym, que él consideró demasiado peligroso. Pym renuncia a S.H.I.E.L.D. y se lleva su tecnología.[1]

Septiembre

27

Yondu entrena a Quill

  • Yondu Udonta le enseña a un joven Peter Quill cómo usar un bláster.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Ant-Man
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 Guardians of the Galaxy Vol. 2
  3. Luke Cage: 1.10: Take It Personal
  4. Luke Cage: 1.13: You Know My Steez
  5. Captain America: Civil War
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Black Panther
  7. 7,0 7,1 Fecha Histórica
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 Captain Marvel
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 9,4 9,5 9,6 Captain America: The Winter Soldier
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 Luke Cage: 1.02: Code of the Streets
  11. Doctor Strange
  12. 12,0 12,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  13. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.19: Failed Experiments
  14. 14,0 14,1 14,2 Inhumans: 1.01: The First Chapter - Behold…The Inhumans!
  15. 15,0 15,1 15,2 Inhumans: 1.03: Divide -- And Conquer
  16. 16,0 16,1 Luke Cage: 1.11: Now You're Mine
  17. 17,0 17,1 Luke Cage: 1.04: Step in the Arena
  18. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.11: Aftershocks
  19. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.06: The Good Samaritan
  20. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.04: Eye-Spy
  21. 21,0 21,1 21,2 Luke Cage: 1.01: Moment of Truth
  22. 22,0 22,1 22,2 Guardians of the Galaxy
  23. 23,0 23,1 Spider-Man: Homecoming
  24. Avengers: Infinity War
  25. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.15: Spacetime
  26. Thor
  27. 27,0 27,1 27,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.18: The Frenemy of My Enemy
  28. Iron Fist: 1.08: The Blessing of Many Fractures
  29. 29,0 29,1 Luke Cage: 1.12: Soliloquy of Chaos
  30. Daredevil: 1.07: Stick
  31. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.22: Ascension
  32. Inhumans: 1.07: Havoc in the Hidden Land
  33. 33,0 33,1 33,2 33,3 Jessica Jones: 1.09: AKA Sin Bin
  34. Jessica Jones: 1.08: AKA WWJD?
  35. Jessica Jones: 1.12: Take a Bloody Number
  36. Marvel One-Shot: All Hail the King
  37. The Defenders: 1.04: Royal Dragon
  38. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.17: Identity and Change
  39. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.09: Ye Who Enter Here
  40. 40,0 40,1 Iron Man
  41. Iron Fist: 1.09: The Mistress of All Agonies
  42. Iron Man 2
  43. 43,0 43,1 43,2 43,3 43,4 43,5 43,6 43,7 Ant-Man Prelude
  44. Luke Cage: 1.07: Manifest
  45. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress
  46. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.12: Seeds
  47. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.07: The Hub
  48. 48,0 48,1 48,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.17: Melinda
  49. Luke Cage: 1.05: Just to Get a Rep
  50. Avengers: Age of Ultron
  51. 51,0 51,1 51,2 51,3 51,4 51,5 51,6 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.08: The Things We Bury
  52. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.22: S.O.S. Part Two
  53. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.13: One of Us