Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Cuando te adopté de niño, mis muchachos te quería de cena. Yo los detuve. ¡Estás vivo gracias a mí!"
Yondu Udonta a Peter Quill[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1980.

1980

Enero

25

Marzo

31

  • Meredith Quill, quien lleva aproximadamente ocho semanas de embarazo con su hijo, viaja en un automóvil con Ego en Misuri. Él la lleva a ver su plántula, y ella felizmente lo abraza.[2]

Abril

10

  • Ego deja la Tierra por última vez, al darse cuenta de que tiene que regresar a su planeta, y casi se ha ido mucho tiempo. Él sabe que si regresa por cuarta vez, elegiría no irse nunca, lo cual no puede permitir, y de mala gana planta un tumor canceroso en Meredith Quill para matarla en aproximadamente ocho años.[2]

Mayo

21

Agosto

  • Nace T'Challa, hijo de T'Chaka y su esposa Ramonda. Como el primogénito de T'Chaka, se convierte en el siguiente en la línea para ser el Rey de Wakanda después de su padre.[4]

Octubre

26

  • Pac-Man sale en Estados Unidos. Peter Quill se convierte en un fanático del juego más adelante en su vida.[2]

Diciembre

24

1981

Datos desconocidos

Enero

20

Abril

Mayo

19

Junio

25

  • El Rey Azzuri de Wakanda muere y es sucedido por su hijo, T'Chaka.[4]

Julio

  • HYDRA causa el comienzo de la recesión de principios de los años ochenta.[7]

Septiembre

4

1982

Abril

4

Mayo

  • Comienza la franquicia Masters of the Universe, con el lanzamiento de la primera línea de juguetes. Peter Quill se convierte en un fanático de la franquicia más adelante en su vida.[2]

Julio/Agosto

Septiembre

26

  • La serie de televisión El auto fantástico transmite su primer episodio en Estados Unidos. Peter Quill se convierte en un fanático de la serie más adelante en su vida, y le decía a los otros niños que el actor David Hasselhoff era su padre.[2]

Noviembre

  • La recesión de principios de la década de los años 80, instigada por HYDRA, llega a su fin.[7]

1983

Enero

7

Mayo

13

  • Gordon se somete a Terrigénesis. La transformación lo priva de sus ojos, pero le otorga teletransportación y fuerza para proyectar habilidades en el campo.[11]

25

Junio

3

14

Septiembre

6

1984

Febrero

17

  • La película Footloose, protagonizada por Kevin Bacon, se estrena teatralmente en Estados Unidos, creando una impresión duradera en un joven Peter Quill.[14]

Abril

15

Junio

Octubre

26

Noviembre

21

22

1985

Abril

12

17

1986

Febrero

12

Marzo

21

Mayo

14

  • S.H.I.E.L.D. investiga el Triángulo de las Bermudas y resuelven los misterios que acechaban en la región.[24]

Junio

  • Tony Stark crea a Dum-E en el taller de su padre.[25]

11

1987

Enero

  • Anton Vanko regresa a Moscú desde su exilio en Siberia siguiendo los llamamientos de democratización de Mikhail Gorbachov.[26]

Abril

4

  • En Berlín Oriental, un hombre es perseguido y atrapado por radicales disfrazados de soldados de HYDRA.[27]

5

  • En el laboratorio de investigación y desarrollo de S.H.I.E.L.D., Hank Pym recibe una solicitud de reducción de las Partículas Pym por parte de Howard Stark para detener a un grupo de radicales que tenían tecnología de HYDRA de ingeniería inversa. Pym le dice a Stark que solo él puede usar las partículas y nadie más.[27]
  • Peggy Carter respalda a Pym y lo entrena para que esté preparado en el campo. Él luego se dirige a Berlín para detener a los radicales.[27]

7

  • Pym llega a Berlín usando su traje Ant-Man.[27]
  • Infiltración en Berlín Oriental:
    • Habiéndose reducido al tamaño de una hormiga, Pym entra fácilmente en la instalación. Desafortunadamente, un perro guardián lo encuentra.[27]
    • Pym consigue escapar del perro, y pronto, encuentra una hormiga voladora, por lo que decide montarla para encontrar a los radicales más fácilmente. Sin embargo, todo lo que encuentra son los planos de un arma de HYDRA.[27]
    • Él oye gritos y los sigue, encontrando agentes de HYDRA que prueban a un hombre. Para detenerlos, Hank salta sobre los hombros de uno de los soldados y le hace pensar que se está volviendo loco al hablarle al oído. Pym luego causa una pequeña explosión en el laboratorio, sorprendiendo a todos los que estaban presentes. También libera al prisionero y derrota a todos los soldados en la habitación.[27]

9

  • Regresando a S.H.I.E.L.D., Hank Pym le explica lo que sucedió en Berlín a Howard Stark y Peggy Carter.[27]

24

Junio

5

Julio

  • Hank Pym, usando su traje de Ant-Man, y Janet van Dyne en su traje de Wasp, intentan desarmar un ICBM soviético para salvar muchas vidas. Como no hay otra forma de desarmarlo, Janet apaga el regulador de su traje para hacerse lo suficientemente pequeña como para entrar en el misil. Ella logra apagarlo, a costa de encogerse indefinidamente, supuestamente conduciendo a su muerte.[1]
  • Luego de esto, Pym guarda su traje y envía a su hija Hope a un internado. Esto causa una tensión en la relación de ambos.[1]

30

  • Meredith y Peter Quill pasan un tiempo juntos en el campo, escuchando música y disfrutando de la compañía del otro.[2]

Agosto

19

Septiembre

11

1988

Abril

1

Julio

2

Noviembre

10

  • Yondu Udonta y los Devastadores son contratados por Ego para traerle a Peter Quill.[14][2]
  • Secuestro de Peter Quill: Meredith Quill muere de una enfermedad terminal. Su hijo, Peter Quill, huye del hospital con tristeza, solo para ser secuestrado por los los Devastadores.[14]
  • No obstante, Yondu conserva a Quill luego de descubrir que Ego asesinó a varios de sus hijos en el universo que no mostraban tener poderes Celestiales.[2]

1989

Enero

7

20

Marzo

  • Después de cumplir cuarenta y cuatro años de su cadena perpetua en la Rata, Alexander Pierce libera a Werner Reinhardt.[36]
  • Unos hombres que dicen ser agentes de S.H.I.E.L.D., pero que en realidad son miembros de HYDRA, van a China a la clínica de Calvin Johnson y exigen que entregue a Jiaying. Johnson y Jiaying se resisten, pero sus esfuerzos son en vano, ya que ella es secuestrada de todos modos. A continuación, Johnson deja a su hija Daisy entre personas en las que confía, y se marcha en busca de su amada esposa.[36]
  • Werner Reinhardt es llevado a su antigua base en Austria por un grupo de HYDRA.[36]
  • En la base, HYDRA está reteniendo a los ancianos de una aldea china de la provincia de Hunan, incluida Jiaying. Después de darse cuenta de que Jiaying no había envejecido en todos estos años desde que quiso experimentar con ella por décadas, experimentó con su cuerpo, tratando de descubrir qué la hacía especial. En el proceso, supuestamente matan a Jiaying. Después de los experimentos, él les dice a sus hombres que desechen su cadáver. Con los resultados de los experimentos, su cuerpo regresa a cómo era en 1945. Reinhardt cambia su nombre a Daniel Whitehall y pierde su acento alemán.[36]
  • Calvin Johnson viaja a Austria en busca de su esposa, Jiaying.[36]
  • Él encuentra su cuerpo en un bosque. Johnson se niega a permitir que su amada esposa muera y hace uso de sus habilidades médicas para traerla de vuelta.[36]
  • Calvin Johnson inventa una fórmula que lo hace más fuerte, pero también mucho más volátil.[36]
  • Masacre en Hunan: Calvin Johnson y Jiaying regresan a la aldea china en la provincia de Hunan en busca de su hija, Daisy. Después de descubrir que fue rescatada por un equipo de S.H.I.E.L.D., Jiaying mata a toda la aldea para que pueda sanar, absorbiendo sus vidas con sus poderes inhumanos.[37]
  • Daisy es designada como 0-8-4 por S.H.I.E.L.D. y es llevada a Estados Unidos, mientras que cada miembro del equipo de S.H.I.E.L.D. es perseguido y asesinado por Johnson.[32]
  • Solo el agente Richard Lumley sobrevive y Daisy es colocada en el orfanato Saint Agnes, donde recibe el nombre de Mary Sue Poots. La niña finalmente crece para adoptar el nombre de "Skye".[32]
  • En un intento por encontrar a su hija, Calvin Johnson se encuentra con un individuo talentoso, Wendell Levi. Con Levi, Johnson pudo ver el índice de S.H.I.E.L.D., pero no pudo encontrar a Daisy en él. Con todos sus intentos fallidos, Johnson regresa con su esposa.[38]
  • Jiaying se divorcia de Calvin Johnson después de la pérdida de su hija. Johnson luego cambia su apellido a Zabo.[19]

Abril

23

24

Junio

13

22

=23

Septiembre

27

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Ant-Man
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 Guardians of the Galaxy Vol. 2
  3. Captain America: Civil War
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Black Panther
  5. 5,0 5,1 Fecha Histórica
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Captain Marvel
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 7,6 Captain America: The Winter Soldier
  8. Doctor Strange
  9. 9,0 9,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.19: Failed Experiments
  11. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.11: Aftershocks
  12. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.06: The Good Samaritan
  13. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.04: Eye-Spy
  14. 14,0 14,1 14,2 Guardians of the Galaxy
  15. 15,0 15,1 Spider-Man: Homecoming
  16. Avengers: Infinity War
  17. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.15: Spacetime
  18. Thor
  19. 19,0 19,1 19,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.18: The Frenemy of My Enemy
  20. Loki: 1.02: The Variant
  21. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.22: Ascension
  22. Marvel One-Shot: All Hail the King
  23. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.17: Identity and Change
  24. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.09: Ye Who Enter Here
  25. 25,0 25,1 Iron Man
  26. Iron Man 2
  27. 27,0 27,1 27,2 27,3 27,4 27,5 27,6 27,7 Ant-Man Prelude
  28. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress
  29. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.12: Seeds
  30. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.07: The Hub
  31. WandaVision: 1.04: We Interrupt This Program
  32. 32,0 32,1 32,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.17: Melinda
  33. Black Widow
  34. WandaVision: 1.05: On a Very Special Episode...
  35. Avengers: Age of Ultron
  36. 36,0 36,1 36,2 36,3 36,4 36,5 36,6 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.08: The Things We Bury
  37. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.22: S.O.S. Part Two
  38. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.13: One of Us
Advertisement