Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1970.

1970

Enero

  • Se forman los Electric Light Orchestra.[1]

Febrero

9

18

  • Gideon y Nathaniel Malick visitan a Werner Reinhardt en prisión. Reinhardt les dice que tiene la edad necesaria para unirse a HYDRA, por lo que les aconseja escoger su propia trayectoria científica, insultando los rituales de su familia. Nathaniel permanece en silencio, mientras su hermano defiende sus creencias. Whitehall insinúa que su padre sobrevivió a todas las ceremonias de sacrificio pasados engañando a los demás y dio instrucción de comprobarlo en un libro titulado “El Paraíso Perdido”.[2]

19

  • Gideon copia el truco de su padre, traicionando egoístamente a su hermano, y Gideon decide dejar la piedra blanca con muescas para Nathaniel y así pueda sobrevivir. Nathaniel es enviado a Maveth a través del Monolito. Hive lo encuentra y lo mata, usando a Nathaniel como su nuevo anfitrión.[2]

Marzo

29

Datos desconocidos

  • Se forman los Aliotta Haynes Jeremiah.[1]
  • Father and Son de Cat Stevens es lanzado.[1]

Agosto

2

  • Nace Kevin Smith.[4]

Noviembre

23

  • My Sweet Lord de George Harrison es lanzado.[1]

1971

Marzo

1

Noviembre

24

  • Loki pierde una apuesta con Thor y viaja a la Tierra bajo la identidad de D.B. Cooper para secuestrar un avión con 200 mil dólares. Antes de salir del avión, es llevado por el Puente Bifrost, convirtiéndose en el único caso de secuestro aéreo en los Estados Unidos que nunca se ha podido resolver.[6]

Datos desconocidos

  • Lake Shore Drive de Aliotta Haynes Jeremiah es lanzado.[1]
  • Se forma la banda Siler.[1]

1972

  • Arnim Zola recibe un diagnóstico terminal, y muere poco después. Su conciencia sobrevive en una supercomputadora avanzada, que se mantiene en un búnker de S.H.I.E.L.D. en el Campamento Lehigh, Nueva Jersey.[7]

Mayo

18

  • Brandy (You're a Fine Girl) de Looking Glass es lanzado.[1]

Junio

9

  • Nace R. Giyera.[8]

Octubre

11

1973

  • Se forman los Cheap Trick.[1]

Marzo

29

  • Las últimas tropas estadounidenses restantes se retiran de Vietnam, incluido Thaddeus Ross, quien tiene veintisiete años.[5]

Septiembre

15

  • Howard Stark graba una apertura para la Exposición Mundial de Stark de 1974. No obstante, él es interrumpido por su hijo Tony, a quien rápidamente echa del lugar.[10]
  • Más tarde, Howard decide hacer un video dedicado a su hijo diciéndole que este es su legado, que lo ama y que cree en él, dejando un indicio sutil para desbloquear el "nuevo elemento".[10]

22

  • Robert Coulson fallece.[11]

Diciembre

8

1974

Febrero

12

Marzo

19

  • Se lanza un video promocional de la Stark Expo 74, que lo anuncia como "Un sueño del mañana hecho hoy", y que presenta a Howard Stark. El video invita a los espectadores a unirse a ellos para la apertura en abril de 1974.[10]

Abril

26

Noviembre

28

1975

Abril

2

  • Yondu Udonta es liberado de la esclavitud de los Kree por Stakar Ogord después de veinte años, para convertirse en un Devastador.[1]
  • Ego pronto contrata al Clan Devastador de Yondu para recoger a sus numerosos hijos en todo el universo y traerlos a su planeta.[1]

30

  • La Guerra de Vietnam planificada por HYDRA[7], en la que Thaddeus Ross sirvió[5], llega a su fin.[12]

1976

Abril

12

Junio

  • Wham Bam Shang-A-Lang de Silver es lanzado.[1]

Octubre

7

  • Howard Stark revela sus intentos por construir la tecnología del Reactor Arc. Aunque dicha tecnología es exitosa, no se intenta explorar su rentabilidad.[10]

Noviembre

28

1977

Enero

17

  • Southern Nights de Glen Campbell es lanzado.[1]

Febrero

4

  • The Chain de Fleetwood Mac es lanzado.[1]

Marzo

21

25

1978

  • Flash Light de Parliament es lanzado.[1]

Enero

7

  • HYDRA orquesta el inicio de la Revolución Iraní.[7]

Junio

  • Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra es lanzado.[1]
  • Surrender de Cheap Trick es lanzado.[1]

Septiembre

Noviembre

7

  • Después de que Ego llega a la Tierra, este busca plantar una semilla allí y decide tener otro hijo, esta vez con Meredith Quill, de quien realmente se enamora.[1]

Diciembre

9

23

  • Ego abandona la Tierra por primera vez, pero le promete a Meredith Quill que regresará por ella pronto.[1]

1979

Febrero

11

  • La Revolución Iraní llega a su fin cuando el gobierno provisional colapsa.[7]

Marzo

16

Mayo

9

  • Ego abandona la Tierra nuevamente, sabiendo que tiene que volver a su planeta para reponer su energía y mantenerla próspera.[1]

23

Junio

22

  • Alien se estrena en Estados Unidos.[18]

30

Agosto

13

28

Octubre

12

  • Ego abandona la Tierra por segunda vez, teniendo que regresar a su planeta.[1]

Referencias

Advertisement