Marvel Cinematic Universe Wiki
Marvel Cinematic Universe Wiki

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1930.

1930

Enero

10

Septiembre

6

1932

Enero

22

  • Nace Sam Cooke.[3]

1933

1934

Febrero

2

  • Johann Schmidt se reúne con Adolf Hitler y Ernst Kaufmann, jefe de la División de Armas Especiales después de la interpretación de una ópera de Wagner. Schmidt revela su teoría de que los Asgardianos y su magia podrían ser más que un mito. Hitler está intrigado por sus ideas, y Schmidt se ofrece a realizar investigaciones en la unidad de Kaufmann, pero es rechazado. Heinrich Himmler escucha la conversación y toma a Schmidt bajo su ala.[2]

Mayo

5

  • En Ginebra, Suiza, Abraham Erskine y Howard Stark se reúnen en una Conferencia de Ingeniería.[2]

Junio

30

  • En la noche de Schutzstaffel, Johann Schmidt mata a Ernst Kaufmann y toma el control de su programa de armas.[2]

Julio

1

  • Johann Schmidt y las tropas de las SS atacan un campo de pruebas de armas de la SA en Kummersdorf, y reclutan a Arnim Zola.[2]

8

  • Al llegar al Cine Olympic, Agnes Cully recibe una entrada gratuita gracias a que la vendedora de boletos notó que no tenía dinero para comprar una. Entrando al cine, Ned Silver se acerca a ella, diciéndole que es perfecta para ser una estrella de cine. Cully se lo agradece, y este le propone trabajo para ser actriz. Silver le recomienda cambiar su nombre a "Whitney Frost", y Cully acepta.[4]

1935

Setiembre

14

  • Abraham Erskine es encontrado por Johann Schmidt quien le exige que le otorgue el Suero del Súper Soldado, para asegurarse de su cooperación, Schmidt encierra a la familia de Erskine en campos de concentración. Asustado por lo que le pueda suceder a su familia, Erskine accede.[2]

15

  • Arnim Zola continúa su trabajo en trajes de combate exo-esqueléticos y armamento de alta tecnología.[2]
  • Adolf Hitler introduce la legislación antisemita en Nuremberg.[2]

1936

Abril

22

  • Glen Campbell nace.[3]

Julio

17

Octubre

15

  • Sarah Rogers muere de tuberculosis.[5]. La noticia es escuchada pronto por su hijo Steven Rogers.[6]

18

  • Se lleva a cabo el entierro de Sarah Rogers, siendo enterrada al lado de su esposo, Joseph.[6]
  • Steven Rogers, que ahora perdió a sus padres, se dirige a casa y es encontrado por Bucky Barnes, quien se ofrece a dejar que Steve viva con él, pero Steve se niega y dice que puede vivir por su cuenta. Barnes le dice a Rogers que no tiene que arreglárselas solo, y que siempre estará a su lado.[6]

1937

Abril

24

  • Dorothy Underwood y otras muchachas son entrenadas en el programa de la Habitación Roja en la Unión Soviética para convertirse en asesinas maestras.[7]
  • Como parte de su entrenamiento, las chicas ven películas estadounidenses y pelean entre sí. Underwood lucha con una chica que se hizo su amiga y la golpea. Por desgracia, Underwood se ve obligada a matar a la chica.[7]

26

  • HYDRA prueba un prototipo de un tanque y un exo-esqueleto en Guernica, España. Luftwaffe es culpado por este ataque.[2]

Diciembre

12

  • La esposa, hija e hijo secuestrados de Abraham Erskine mueren de tifus en el campo de concentración de Dachau.[2]

1939

Marzo

23

  • SS Gruppenführer Schneider participa en la toma de posesión alemana de la ciudad lituana de Memel, por lo que se le otorga la Medalla Memel.[1]

Septiembre

1

30

Octubre

5

  • Los alemanes logran asediar la ciudad de Varsovia.[2]

Referencias