FANDOM

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en los años 1930.

1930

Enero

10

Septiembre

6

23

  • Raymond Charles Robinson, más tarde conocido como Ray Charles, nace.[3]

1931

Mayo

25

  • K. C. Jones nace.[4]

1932

Enero

22

  • Sam Cooke nace.[5]

1933

Abril

7

1934

Febrero

2

  • En la Deutsches Opernhaus de Berlín, Johann Schmidt se reúne con Adolf Hitler y Ernst Kaufmann, jefe de la División de Armas Especiales después de la interpretación de una ópera de Wagner. Schmidt revela su teoría de que los Asgardianos y su magia podrían ser más que un mito. Hitler está intrigado por sus ideas, y Schmidt se ofrece a realizar investigaciones en la unidad de Kaufmann, pero es rechazado. Heinrich Himmler escucha la conversación y toma a Schmidt bajo su ala.[2]

12

  • Bill Russell nace.[4]

Mayo

5

  • En Ginebra, Suiza, Abraham Erskine y Howard Stark se reúnen en una Conferencia de Ingeniería.[2]

Junio

30

  • En la noche de Schutzstaffel, Johann Schmidt mata a Ernst Kaufmann y toma el control de su programa de armas.[2]

Julio

1

  • Johann Schmidt y las tropas de las SS atacan un campo de pruebas de armas de la SA en Kummersdorf, y reclutan a Arnim Zola.[2]

8

Cully y Ned Silver

  • Al llegar a la sala de cine olímpica, Agnes Cully recibe una entrada gratuita gracias al hombre a cargo de las entradas sólo porque él piensa que es linda. Entrando al cine, Ned Silver se acerca a ella, diciéndole que es perfecta para ser una estrella de cine. Cully se lo agradece, y este le propone trabajo para ser actriz. Silver le recomienda cambiar su nombre a "Whitney Frost", y Cully acepta.[7]

1935

Julio

28

  • Un archivo se hace en la empresa de la Mano "Yoshioka" moviéndose a otro nombre.[8]

Setiembre

14

  • Abraham Erskine es encontrado por Johann Schmidt quien le exige que le otorgue el Suero del Súper Soldado, para asegurarse de su cooperación, Schmidt encierra a la familia de Erskine en campos de concentración. Asustado por lo que le pueda suceder a su familia, Erskine accede.[2]

15

  • Arnim Zola continúa su trabajo en trajes de combate exo-esqueléticos y armamento de alta tecnología.[2]
  • Adolf Hitler introduce la legislación antisemita en Nuremberg.[2]

1936

Abril

22

  • Glen Campbell nace.[5]<

Julio

17

Octubre

15

  • Sarah Rogers muere de tuberculosis.[9]. La noticia es escuchada pronto por su hijo Steven Rogers.[10]

18

  • Se lleva a cabo el entierro de Sarah Rogers, siendo enterrada al lado de su esposo, Joseph.[10]

Steve y Bucky Flashback

  • Steven Rogers, que ahora perdió a sus padres, se dirige a casa y es encontrado por Bucky Barnes, quien se ofrece a dejar que Steve viva con él, pero Steve se niega y dice que puede vivir por su cuenta. Barnes le dice a Rogers que no tiene que arreglárselas solo, y que siempre estará a su lado.[10]

Diciembre

15

  • Donald Goines nace.[11]

1937

Abril

24

Underwood joven Habitación Roja

  • "Dottie Underwood" y otras muchachas son entrenadas en el programa de la Habitación Roja en la Unión Soviética para convertirse en asesinas maestras.[12]
  • Como parte de su entrenamiento, las chicas ven películas estadounidenses y pelean entre sí. Underwood lucha con una chica que se hizo su amiga y la golpea. Por desgracia, Underwood se ve obligado a matar a la chica.[12]

26

  • HYDRA prueba un prototipo de un tanque y un exo-esqueleto en Guernica, España. Luftwaffe es culpado por este ataque.[2]

Diciembre

12

  • La esposa, hija e hijo secuestrados de Abraham Erskine mueren de tifus en el campo de concentración de Dachau.[2]

1939

Marzo

23

  • SS Gruppenführer Schneider participa en la toma de posesión alemana de la ciudad lituana de Memel, por lo que se le otorga la Medalla Memel.[1]

Septiembre

1

30

Octubre

5

  • Los alemanes logran asediar la ciudad de Varsovia.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Captain America: The First Avenger
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 Captain America: First Vengeance
  3. Luke Cage: 1.01: Moment of Truth
  4. 4,0 4,1 Luke Cage: 1.03: Who's Gonna Take the Weight?
  5. 5,0 5,1 Guardians of the Galaxy Vol. 2
  6. 6,0 6,1 Luke Cage: 1.11: Now You're Mine
  7. Agent Carter: 2.04: Smoke & Mirrors
  8. The Defenders: 1.02: Mean Right Hook
  9. Archivos de S.H.I.E.L.D.
  10. 10,0 10,1 10,2 Captain America: The Winter Soldier
  11. Luke Cage: 1.02: Code of the Streets
  12. 12,0 12,1 Agent Carter: 1.05: The Iron Ceiling
  13. Fecha Histórica