FANDOM

"Vengadores... unidos."
Steven Rogers[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en el año 2023.

2023

Octubre

3

  • En la ciudad de Nueva York, Steven Rogers da terapia a un grupo de personas sobrevivientes del Chasquido para tratar de convencerlos de seguir adelante a pesar de lo sucedido hace cinco años.[1]
  • En una unidad de almacenamiento de San Francisco, una rata dentro del Van de Luis oprime los botones del panel y activa el túnel cuántico, lo que hace que Scott Lang regrese del Reino Cuántico.[1]
  • Después de ser liberado con la ayuda de un guardia de seguridad, Lang descubre que la ciudad está casi abandonada. Temeroso por su hija, Lang revisa un monumento que enumera a las víctimas del Chasquido, solo para encontrar su propio nombre.[1]
  • Al ir a la casa de su ex esposa, Lang es saludado por una adolescente Cassandra Lang, quien se sorprende de ver a su padre vivo desde su último encuentro en 2018.[1]

6

  • Masacre en México: Clinton Barton sigue con su misión de matar a los criminales que sobrevivieron al Chasquido yendo a México y acaba con el Cartel mexicano.

7

8

  • Cuando Anthony Stark juega con su hija Morgan en su casa aislada, él descubre que Morgan entró a su garaje y tomó un casco de algo que había construido para su madre, Virginia Potts.[1]
  • Lang, Rogers y Romanoff visitan a Stark, quien rechaza la propuesta de reintegrarse a los Vengadores, ya que considera que el viaje en el tiempo es peligroso e impredecible para siquiera intentarlo.[1]
  • Bruce Banner, en su forma de Hulk, salva a un grupo de civiles atrapados en un edificio en llamas. Luego de hacer esto, él es contactado por Rogers para reunirse lo más pronto posible.[1]

9

  • Lang, Rogers y Romanoff se reúnen en una cafetería con Banner, quien se muestra escéptico con la idea del viaje en el tiempo, pero acepta ayudarles a realizar avances.[1]
  • Después de ver una foto de sí mismo con Peter Parker, Stark usa a V.I.E.R.N.E.S. para ejecutar diferentes configuraciones para una máquina del tiempo; una que gira alrededor de una tira de Moebius resulta ser factible.[1]

10

  • En el Centro de los Nuevos Vengadores, se realiza la primera prueba para el viaje en el tiempo en Scott Lang. Banner pone a prueba la máquina del tiempo, pero solo consigue hacer que Lang rejuvenezca y envejezca constantemente hasta hacerlo volver a la normalidad. Aunque Banner consideró esto un éxito, Rogers no lo vio de la misma manera y salió de las instalaciones.[1]
  • Stark llega al Centro de los Nuevos Vengadores y se encuentra con Rogers, a quien le explica que el tiempo pasó a través de Lang en lugar de que Lang viaje a través del tiempo. Stark acepta ayudarles y le devuelve su escudo de Capitán América a Rogers.[1]

11

  • El Benatar, comandado por Rocket y Nebula, llega al Centro de los Nuevos Vengadores. Ellos salen de la nave al mismo tiempo que James Rhodes aterriza en las instalaciones. En el proceso, los tacos de Scott Lang se caen, pero Banner lo tranquiliza dándole dos tacos que había hecho.[1]
  • Banner y Rocket visitan Nuevo Asgard en Noruega, para reclutar a Thor. Ellos son recibidos por Brunnhilde, quien decide llevarlos a la casa de Thor mientras les decía lo que pasó con él en los últimos años.[1]
  • Banner y Rocket descubren que Thor se ha convertido en un alcohólico, obeso y descuidado que ha reducido su vida a los videojuegos con Miek y Korg, este último estaba jugando Fortnite, y Thor lo ayudó a convencer a NoobMaster69 para que deje de insultarlo. Aunque no estaba convencido inicialmente, Banner y Rocket finalmente convencen a Thor para que vuelva con los Vengadores.[1]

Barton termina de asesinar a los Yakuza

  • Masacre en Tokio: Clinton Barton rastrea a una facción Yakuza y acaba con todos su nombres asesinándolos brutalmente, incluido el propio líder Yakuza, Akihiko.[1]
  • Barton es encontrado por Romanoff, quien lo convence de regresar con los Vengadores para organizar un plan que podría traer de regreso a su familia perdida.[1]

13

  • Después de varios avances, Barton acepta ponerse el traje de tecnología avanzada y probar la máquina del tiempo. Él visita temporalmente su casa antes de que su familia fuera destruida en 2018 y regresa al 2023 a los pocos segundos.[1]
  • Los Vengadores discuten a qué fecha irán para juntar las seis Gemas del Infinito. Luego de largas conversaciones, acuerdan viajar al año 2012 por las Gemas del Espacio, Mente y Tiempo; al año 2013 por la Gema de la Realidad; y al 2014 por las Gemas del Poder y Alma.[1]
  • Anthony Stark graba un mensaje holográfico suyo antes de realizar el viaje en el tiempo en caso de una muerte inoportuna. Él se despide de todos sus amigos y seres queridos, y guarda el mensaje en un casco de Iron Man.[1]

16

Héroes juntan sus puños

17

Banner soporta el poder de las Gemas del Infinito

  • Blip: Bruce Banner porta el Nano Guantelete y soporta la energía de las Gemas del Infinito para realizar un chasquido, el cual trae de regreso a la mitad de la vida en el universo que falleció en 2018 durante el Chasquido.[1]
  • En la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, todas las personas que desaparecieron en el Chasquido regresan a la vida en medio de un juego de baloncesto en el gimnasio, provocando que unos choquen contra los otros repentinamente, mientras los testigos se conmocionan. Como resultado, un miembro de la banda escolar recibió un pelotazo. Dicha escena es grabada por alguien con un celular.[2]
  • May Parker regresa a la vida en su residencia, donde es descubierta por los propietarios actuales de la vivienda, ya que May estuvo ausente durante cinco años. La propietaria pensaba que su esposo tenía una aventura con May, mientras que la abuela del hogar pensó que se trataba de un fantasma.[2]
  • Clinton Barton recibe una llamada de su esposa, Laura, comprobando que todas las víctimas del Chasquido regresaron a la vida.[1]

Rogers golpea a Thanos con el Mjolnir

  • Ataque al Centro de los Nuevos Vengadores:
    • La Nebula de 2014 hackea la máquina del tiempo y abre un portal de regreso a 2014, permitiendo que el buque insignia de Thanos, el Santuario II, sea transportado hacia el año 2023. La nave dispara todas sus armas al cuarte general, destruyendo la máquina del tiempo, pero todos los Vengadores sobreviven, sin embargo, están separados.[1]
    • Thanos libera a los Outriders para eliminar a los Vengadores y encarga a la Nebula de 2014 a traerle el Nano Guantelete.[1]
    • La Nebula de 2023 capturada es liberada por la Gamora de 2014 para detener los malévolos planes de Thanos.[1]
    • Barton encuentra el Nano Guantelete y consigue evadir a los Outriders, pero es engañado por la Nebula de 2014, perdiendo el Nano Guantelete. Sin embargo, tanto Nebula de 2023 como Gamora de 2014 la interceptan y se ven forzados a eliminarla.[1]
    • Banner, Rocket y Rhodes están atrapados en los escombros del Centro de los Nuevos Vengadores. Rhodes ayuda a Rocket a liberarse mientras Banner sostiene los escombros arriba de ellos. Lang escucha sus gritos y corre hacia ellos para ayudarlos.[1]
    • Stark, Rogers y Thor se reúnen en los escombros de las instalaciones y ven a Thanos esperando a distancia. Thor se coloca su armadura y es acompañado por Stark y Rogers a confrontar a Thanos, quien les promete que cuando obtenga las Gemas ya no matará a la mitad, sino a toda la vida en el universo y creará otro nuevo que esté agradecido con su labor.[1]
    • Acto seguido, Stark, Rogers y Thor enfrentan al Titán Loco elaborando tácticas en conjunto. Stark aprovecha la energía de los truenos de Thor para impulsar sus rayos repulsores, pero es en vano y Thanos lo deja inconsciente. Rogers también es derrotado fácilmente y cuando Thanos está a punto de eliminar a Thor con su propio Rompetormentas, Rogers empuña el Mjolnir y lo lanza contra Thanos.[1]
    • Rogers se las ingenia para combinar los ataques de su escudo y el Mjolnir, consiguiendo herir gravemente a Thanos. Este último se quita su casco, separa a Rogers del Mjolnir y rompe su escudo golpeándolo contra su Espada de Doble Filo.[1]

Aliados de los Vengadores se unen para enfrentar a Thanos

  • Batalla de la Tierra:
    • Thanos invoca a todo su ejército para invadir la Tierra y promete torturar a la humanidad en venganza porque los Vengadores no aprendieron a vivir con su fracaso. Por medio de portales y naves aparece la Orden Oscura, los Chitauri, los Leviatanes, los Sakaarianos, los Gorilas Chitauri y los Outriders.[1]
    • A pesar de su desventaja, Rogers se alista para luchar, no obstante, él se detiene cuando escucha a Samuel Wilson hablándole por su comunicador. Él se da la vuelta y encuentra varios portales abriéndose, por donde salen T'Challa, Shuri, Okoye, M'Baku, Samuel Wilson, James Barnes, Stephen Strange, Peter Parker, Peter Quill, Drax, Mantis, Groot, Wanda Maximoff, Korg, Miek, Brunnhilde, Wong, Hope van Dyne, Howard el Pato, Virginia Potts y Kraglin Obfonteri. También aparece el resto de los Wakandianos, los Maestros de las Artes Místicas, los Devastadores y los Asgardianos. Finalmente, Lang sale de los escombros de las instalaciones creciendo como Giant-Man y ayuda a sacar a Banner, Rhodes y Rocket.[1]
    • Steven Rogers da la señal para que todos peleen contra el ejército de Thanos, generándose una devastadora batalla por el destino del universo. A medida que seguían peleando, los Vengadores planean devolver las Gemas a sus sitios respectivos en el tiempo por medio del Van de Luis.[1]
    • Stark se reúne con Parker, a quien abraza tras no verlo durante cinco años, y también se encuentra con Strange, a quien le pregunta si estaban en el futuro donde vencían a Thanos, pero él se niega a decirle el resultado, temiendo a que no pase si se lo dice.[1]
    • Barton llega con el Nano Guantelete intentando esquivar a los alienígenas invasores, pero después se lo entrega a T'Challa. Cuando Thanos lo intercepta, Maximoff decide enfrentar al Titán Loco en venganza por destruir a Visión, aunque esta versión de Thanos no la conoce y no sabía de lo que estaba hablando.[1]
    • T'Challa es dominado por Ebony Maw y se ve forzado a darle el Nano Guantelete a Parker, quien le pide a Karen activar el modo "muerte instantánea" de su armadura para deshacerse de los enemigos y después es ayudado por Rogers a escapar de los Outriders. Poco después lo ayudan también Potts y luego Brunnhilde, aunque termina tropezándose de todas formas contra el suelo.[1]
    • Maximoff domina a Thanos y está a punto de eliminarlo, pero el Titán Loco ordena un ataque aéreo del Santuario II, garantizando su seguridad a costo de altas bajas para ambos lados en la batalla.[1]
    • Como el ataque aéreo destruyó un lago, Strange decide concentrarse por el resto de la batalla en detener el paso del agua, mientras el resto sigue peleando. Al mismo tiempo los Maestros de las Artes Místicas invocan escudos para protegerse de los misiles del Santuario II.[1]
    • De repente, Carol Danvers llega a la Tierra y destruye el Santuario II, dándole la ventaja a las fuerzas de los Vengadores una vez más. Danvers recupera el Nano Guantelete por Parker y recibe ayuda de varias heroínas como Gamora de 2014, Nebula, Potts, Shuri, Okoye, van Dyne, Brunnhilde y Maximoff, para limpiar el camino de enemigos a fin de llegar al Van de Luis. Thanos intenta alcanzarla, pero es atacado por Shuri, van Dyne y Potts, quienes lo hacen retroceder.[1]
    • No obstante, cuando Danvers está por llegar al Van, Thanos destruye la camioneta con su espada, generando una explosión que separa a Danvers y el Nano Guantelete. Stark, Thor y Rogers intentan detener al Titán Loco de apoderase del artefacto, pero fracasan. Como Thanos está por ponerse el Nano Guantelete, Danvers decide enfrentarlo, pero es derribada por un golpe recibido de la Gema del Poder usada por Thanos.[1]
    • Stark, teniendo en cuenta lo que le dijo Strange, se da cuenta que es posible ganar la batalla por medio de su sacrificio. Por ello, Stark se acerca a Thanos para quitarle las Gemas y la añade a su armadura de nanotecnología, y usa el poder de las Gemas para eliminar a Thanos junto con todo su ejército realizando un chasquido.[1]
    • A costo de toda la energía cósmica que corrió alrededor de su cuerpo y lo lastimó gravemente, Stark fallece viendo una última vez a sus seres queridos y amigos a salvo.[1]
  • Clinton Barton regresa a su granja, donde es recibido alegremente por su esposa e hijos, quienes lo abrazan cariñosamente.[1]

20

27

28

  • En la Ciudad Dorada, T'Challa, Shuri, Ramonda y el resto de Wakanda celebra el regreso de las víctimas del Chasquido iluminado varias luces, llevando a cabo festivales y la gente festeja alegremente.[1]

30

  • Tras la creación de un nuevo túnel cuántico, Steven Rogers es enviado a devolver las Gemas del Infinito y el Mjolnir a sus años originales, con éxito. Sin embargo, cuando Banner hace el conteo regresivo de la máquina del tiempo, Rogers no regresa, pues en su lugar, él viajó a la década de 1940 y se quedó a vivir con Margaret Carter.[1]
  • Banner, Barnes y Wilson no tardan en encontrarse con un viejo Rogers cerca del lago, y Wilson se acerca para saber qué le pasó. Rogers revela haber tenido una buena vida y le confió su escudo a Wilson para asumir el manto del Capitán América.[1]

Referencias