FANDOM

"¡Descanse soldado! Lamento mucho este espectáculo pero... sólo queríamos revelártelo lento."
"¿Revelarme qué?"
"Estuviste dormido por casi 70 años."
Nicholas Fury y Steven Rogers[fnt.]

Esta es una cronología de los acontecimientos que tuvieron lugar en el año 2011.

2011

Enero

9

  • La serie de televisión británica Downton Abbey comienza a emitirse en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los programas favoritos de Harold Hogan.[1]

Febrero

15

  • Good Man es lanzado de manera individual por Raphael Saadiq.[2]

Marzo

18

  • Bruce Banner atraviesa la frontera paquistaní hacia la India. Él es atacado por bandidos locales y se convierte en Hulk.[3]

25

  • Stone Rollin es lanzado por Raphael Saadiq, que contiene la canción Good Man.[2]

Abril

11

  • Al enterarse de que la derrota de Loki podría poner en peligro a los Nueve Mundos, Thor advierte a Hogun que su pueblo en Vanaheim está en peligro de ser atacado por los Merodeadores.[4]
  • En Nuevo México, los agentes de S.H.I.E.L.D. ayudan con la investigación de Jane Foster para encontrar a Thor. Ellos descubren una posible oportunidad de acceder al mismo agujero de gusano que Thor usó para viajar a la Tierra, pero cuando Foster le informa a Erik Selvig de este avance, la advierte que podría ser una mala idea.[4]
  • Alrededor de la medianoche, Foster, Darcy Lewis, y algunos de los agentes de S.H.I.E.L.D. intentan abrir el agujero de gusano. Al principio el portal se estabiliza, pero finalmente falla. Foster no se deja intimidar por este fracaso, y promete no dejar de buscar a Thor.[4]

Junio

11

  • Lance Hunter participa en una operación en Sierra Leona.[5]

23

  • Thaddeus Ross sufre un ataque al corazón y se somete 13 horas de cirugía y una triple derivación para salvar su vida.[6]

30

  • WHiH World News publica mensajes en Google+ diciendo "Captura nuestra entrevista exclusiva con Tony Stark y sus pensamientos después de revelar su "verdadera" identidad al público, esta noche a las 10."[7]

Julio

1

WHiH - 7

  • Una entrevista con Tony Stark al revelarse como Iron Man se transmite en WHiH World News.[7]

14

  • Pepper Potts da una entrevista en la Torre Stark.[8]
  • Tony Stark le entrega a James Rhodes una nueva versión de la armadura de Máquina de Guerra.[8]

Agosto

6

  • Una marcha pacífica de protesta contra la policía en Tottenham se convierte en una serie de disturbios que se extendieron por Londres y muchas otras ciudades en Inglaterra.[9]

Septiembre

13

  • James Rhodes lucha contra los aliados de los Diez Anillos en Mumbai, India.[8]

Octubre

4

  • Aaron Davis es arrestado por primera vez por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.[10]

5

Valquiria congelado

  • En el Ártico, un equipo petrolero ruso descubre el Valquiria estrellado. Dieciocho horas después, los agentes de S.H.I.E.L.D. son enviados a la zona, y al explorar los restos encuentran el cuerpo de Steven Rogers, que todavía está vivo y criogénicamente se conservaba en el hielo.[11]

6

  • S.H.I.E.L.D. continúa su análisis de la tecnología "Whiplash" de Ivan Vanko, la mutación de Samuel Sterns y la teoría de Nueve Mundos de Jane Foster. Las partes rescatadas del Destructor se usan para fabricar un arma de mano.[12]
  • Clinton Barton recibe órdenes para juntarse con Erik Selvig en las Instalaciones de la Misión Conjunta de Energía Oscura de S.H.I.E.L.D. para ayudar con su investigación del Teseracto.[12]

7

  • El cuerpo de Steven Rogers es descongelado del hielo, y lo llevan a la ciudad de Nueva York.[11]

8

Steve en un entorno simulado

  • Rogers despierta y trata de huir de la sede de S.H.I.E.L.D., pero es detenido por Nicholas Fury en Times Square.[11]

9

  • Steve Rogers es enviado a permanecer en el Retiro por un tiempo.[11]

Noviembre

1

  • Aaron Davis es arrestado por segunda vez por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.[13]

Diciembre

11

  • James Rhodes lucha contra los aliados de los Diez Anillos en la provincia de Ghazni, Afganistán.[8]

18

Referencias

  1. Iron Man 3
  2. 2,0 2,1 Luke Cage: 1.01: Moment of Truth
  3. The Avengers
  4. 4,0 4,1 4,2 Thor: The Dark World Prelude
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.02: Heavy is the Head
  6. Captain America: Civil War
  7. 7,0 7,1 Google+ Profile/WHiH Newsfront
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 Iron Man 3 Prelude
  9. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.11: Bouncing Back
  10. Spider-Man: Homecoming
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 Captain America: The First Avenger
  12. 12,0 12,1 The Avengers Prelude: Fury's Big Week
  13. Spider-Man: Homecoming
  14. Captain America: The Winter Soldier