Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

El Índice es una lista relativamente pequeña de personas y objetos con poderes establecido por S.H.I.E.L.D.

Cuando una persona con un poder o habilidad era descubierta, un equipo de agentes era enviado a presentar un informe para el "Índice de Evaluación de Activos y de Admisión",[1] seguido de una evaluación psicológica y una evaluación de amenaza.[2]

A las personas del Índice con frecuencia se les asignaba un trabajo y generalmente se le aconsejaba mantener sus habilidades en secreto. Quan Chen era el supervisor de Chan Ho Yin,[3] y el Director Phillip Coulson se escogió como supervisor de Skye.[2]

Algunos de los individuos del Índice eran demasiado peligrosos y fueron asesinados, refiriéndose a ellos como "tachados".[4]

Índice

Términos

Originalmente, todos los individuos poderosos tenían orígenes diversos y habilidades únicas, por lo que eran etiquetados como "dotados". Sin embargo, más adelante, Jemma Simmons propuso un mínimo de dos categorías para la lista, ya que creía que el término "dotado" no era lo suficientemente específico o demasiado general.

  • Alterado: Aquellos con habilidades como resultado de la ciencia o experimentación.
  • Dotado: Aquellos con habilidades naturales. Todos los Inhumanos se encuentran en esta categoría.

Individuos

Anteriores candidatos

Existen casos de personas retiradas o rechazadas del Índice por la sencilla razón de que las reclamaciones o sospechas de S.H.I.E.L.D. de que estos tuvieran habilidades especiales eran falsas o no hubo tiempo para incorporarlos en la lista antes de su muerte.

Referencias