FANDOM

El Índice es una lista relativamente corta de personas y objetos con super-poderes establecido por S.H.I.E.L.D.

Cuando una persona con un poder o habilidad es descubierta, es enviado un equipo a presentar un informe de “Índice de Evaluación de Activos y de Admisión”,[1] seguida por una evaluación completa de amenaza y una evaluación psicológica.[2]

Los integrantes del Índice con frecuencia se les asignan un trabajo y generalmente se le aconseja mantener sus habilidades en privado. El agente Quan Chen era el supervisor de Chan Ho Yin[3] y el Director Phil Coulson se eligió a sí mismo como el supervisor de Daisy Johnson.[2]

Algunos de los individuos en el Índice son demasiado peligrosos y son asesinados, y se refieren a ellos como “Tachado”.[4]

Términos

Originalmente, todos los individuos eran de orígenes diversos y habilidades distintas, por lo que eran considerados como “dotados”. Sin embargo, más adelante, Jemma Simmons propuso un mínimo de dos categorías para la lista, ya que creía que el término “dotado” no era lo suficientemente específico o demasiado general.

  • Mejorado: Son aquellos con habilidades productos de la ciencia o experimentos hechos por el hombre.
  • Dotados: Son aquellos con habilidades naturales. Todos los Inhumanos caen bajo esta categoría.

Individuos

Anteriores candidatos

Existen casos de personas retiradas o rechazadas del Índice general, por la sencilla razón de que las reclamaciones o sospechas de S.H.I.E.L.D. de que estos tuvieran habilidades especiales eran falsas o no existió el tiempo suficiente para incorporarlas en la lista antes de su muerte, tal como, por ejemplo, Jiaying y Gordon.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.09: Repairs
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.13: One of Us
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.01: Shadows